Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Tissot inaugura el reloj de la cuenta atrás a 100 días del inicio del Tour en Bilbao

jueves, 23 de marzo de 2023, 09:27 h (CET)
Tissot inaugura el reloj de la cuenta atrás a 100 días del inicio del Tour en Bilbao
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La marca relojera Tissot ha celebrado este miércoles los 100 días para el comienzo del Tour de Francia en Bilbao con la instalación de un enorme reloj en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, que marca la cuenta atrás hasta el 1 de julio, fecha en la que la ronda francesa partirá desde la capital vasca.

Dicho reloj se presentó en un acto que contó con la presencia del director del Tour de Francia, Christian Prudhomme; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el portavoz del Gobierno vasco Bingen Zupiria; y Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Situado a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao, el reloj dará cuenta de las horas, minutos y segundos que restan para el inicio que la ronda ciclista de más prestigio del calendario de la UCI.

Este año, el Tour dará comienzo en Euskadi, tierra de ciclistas y una afición que viaja a los Pirineos y los Alpes para apoyar a los ciclistas del pelotón de la ronda gala.

Las tres primeras etapas de la próxima edición se disputarán en tierras vascas. La primera, con un recorrido de 182 kilómetros, tendrá la salida y llegada en Bilbao. La segunda, de 209 kilómetros, saldrá de Vitoria y terminará en San Sebastián. Y la tercera y última, de 185 kilómetros, saldrá de Amorebieta y finalizará ya en tierras francesas, en la localidad de Bayona.

El ciclismo forma parte del ADN de Tissot, Cronometrador Oficial del Tour desde 2016. Todos los ciclistas llevan en sus bicis transpondedores y en la meta hay instaladas cámaras que caputuran hasta 10.000 fotogramas por segundos para decidir el ganador, si es necesatrio, en la 'fotofinish'.

Noticias relacionadas

Ciclismo. Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural: "La voluntad es que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo"

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

Niewiadoma: "Las escaladoras tendrán muchas oportunidades para decantar la general de La Vuelta Femenina"

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina que se disputará del 10 al 12 de mayo

Betalú busca su histórico quinto triunfo en la Titan Desert: "Llego con buen ritmo y muy mentalizado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris