Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Adelante cree el Gobierno de Moreno "un peligro para Doñana" tras la carta de la UE sobre la Ley de Regadíos

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:57 h (CET)
Adelante cree el Gobierno de Moreno
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha considerado este miércoles que "el Gobierno de Moreno Bonilla es un peligro para Doñana" después de la carta de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea que ha dirigido al Gobierno de España para cuestionarle por el impacto que tendría la Proposición de Ley de PP y Vox para el reconocimiento de terrenos en el entorno de Doñana como suelos agrícolas regables con aguas superficiales.

En rueda de prensa, García ha calificado como "una noticia muy preocupante" esa comunicación de Bruselas al Gobierno sobre ese impacto de la declaración de nuevos regadíos en cinco municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana, por lo que ha abogado que este asunto "debería marcar la agenda política" de Andalucía.

El portavoz de Adelante Andalucía ha abundado en el papel que desempeña el Gobierno andaluz en esa iniciativa legislativa compartida por PP y Vox, a quien ha recriminado que "no sólo no protege, sino que favorece" que "Doñana esté tan en peligro", con el agravante de que la hoja de ruta que parece manejar el Gobierno andaluz se enmarca en "estar incumpliendo las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Tras argumentar que la Junta de Andalucía "está atacando directamente a Doñana", una actitud que ha estimado "no sólo es una barbaridad ecológica, además es ilegal", por lo que ha instado al Gobierno andaluz a que "si no lo hace por cuidar Doñana, al menos debe cumplir el mandato" que emana de la autoridad judicial europea.

García, quien ha apelado a concebir Doñana como "algo que tenemos en préstamo" y que "tenemos que preservar para próximas generaciones de andaluces", ha expresado su confianza en la admisión a trámite en la Mesa del Parlamento, que se reúne este miércoles, de una pregunta de máxima actualidad dirigida al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, sobre esta misiva.

"Es una prioridad política para Adelante", ha remachado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía su argumentación.

Noticias relacionadas

Armengol lamenta "la ola de derecha y extrema derecha" y promete liderar una oposición comprometida

El PP gana las elecciones en Ceuta, pero se queda lejos de la mayoría absoluta y necesitará pactos

Lambán reconoce la derrota: "No ha podido ser" y emplaza al 2027 sin desvelar su futuro

Reyes Maroto destaca el "punto de inflexión" del PSOE tras dos décadas de caída: "Trabajaremos por el cambio"

Podemos deja la valoración de las elecciones a los candidatos de Podemos en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris