Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una carrera ilegal, posible causa del siniestro en el que ha muerto una joven en Sevilla

Agencias
sábado, 11 de febrero de 2023, 18:28 h (CET)

Una carrera ilegal, posible causa del siniestro en el que ha muerto una joven en Sevilla

El conductor detenido dio positivo en cocaína y triplicaba la tasa de alcohol; la víctima viajaba sin cinturón en su vehículo

Una carrera ilegal ha podido ser la causa de la colisión múltiple registrada este sábado en una vía de servicio de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, a la altura de Pino Montano, que se ha saldado con la muerte de una joven de 19 años y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

El conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducir, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes y se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio imprudente, según informan fuentes de Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

La joven que ha fallecido "viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves". Todo apunta a que ambos vehículos venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte. Uno de ellos circulaba por esta vía y otro, en el que viajaba la joven, se desvió por la auxiliar --la calle Parque de Grazalema--, "no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda".

Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control. El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la joven que falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el accidente, iban otros cinco jóvenes. Este turismo "embistió a varios vehículos estacionados" y al ir sin cinturón de seguridad "habría salido proyectada al exterior, cayendo sobre la calzada, donde murió a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Un total de siete jóvenes de edades similares han resultado heridos con pronósticos de diversa consideración, siendo trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Sobre estas líneas de trabajo avanza la investigación de los equipos especializados de Policía Local de Sevilla.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto