Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Google Fotos prueba un botón que combina funciones de reconocimiento facial con las de Google Lens

Agencias
martes, 6 de diciembre de 2022, 16:52 h (CET)

Google Fotos prueba un botón que combina funciones de reconocimiento facial con las de Google Lens

MADRID, 6 (Portaltic/EP)
Google Fotos está probando una nueva característica que aúna las funciones de reconocimiento facial de esta aplicación con otras de Google Lens y cambia el icono de esta última por el de Search (Búsqueda).

Actualmente, el servicio de almacenamiento de vídeos e imágenes de Google dispone de cuatro botones en la parte inferior de la interfaz, destinados a compartir un determinado archivo, editarlo, eliminarlo o Lens.

Si se pulsa este último, la aplicación redirige a este otro servicio de Google, que permite el reconocimiento de las imágenes y sirve, entre otras cosas, para traducir un texto directamente en la fotografía o buscar artículos similares a los que aparezcan en la imagen (por ejemplo, la ropa que lleve la persona fotografiada).

Google Fotos también ofrece a los usuarios la opción de organizar las fotografías por caras, para que sea mas fácil la búsqueda de estas fotografías si se sabe quién aparece en ellas. Estas agrupaciones de fotos son privadas y los modelos de cara se almacenan de manera local, esto es, en el propio dispositivo.

Google está probando un nuevo botón que combina las funcionalidades de reconocimiento facial de Google Fotos y su capacidad de crear álbumes individuales de cada persona, con las características habituales de búsqueda de Google Lens.

Ahora, en lugar del botón de Lens, Google Fotos ha introducido Search ('Buscar'). Una vez se haya escogido la fotografía, si se pulsa esta opción, Search es capaz de detectar a las personas que aparecen en la imagen.

Si se selecciona una de estas personas, que aparecerá con su rostro enmarcado en un cuadro, Google Fotos le redigirá a una carpeta en la que estén incluidas todas las imágenes en las que esa persona aparezca.

Tal y como ha adelantado Android Police, en fotografías con varias caras, esta característica simplica la búsqueda del álbum de fotos concreto de cada una de las personas que aparecen en ella.

Desde este medio recuerdan que el nuevo atajo no acaba con las funciones de Lens puesto que, en caso de que el usuario quiera buscar una determinada prenda o traducir un texto que aparezca en la fotografía, solo debe pulsar dicho objeto de la fotografía.

Por el momento, esta característica de Google está en fase de pruebas y solo pueden acceder a ella algunos usuarios a través de la aplicación de Google Fotos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto