Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles viaja a la ciudad ucraniana de Odesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 15:00 h (CET)
Robles viaja a la ciudad ucraniana de Odesa
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado este jueves a la ciudad ucraniana de Odesa junto a su homólogo en el país, Oleksii Reznikov.

Se trata de la primera visita de un político español a la ciudad del sur de Ucrania, objeto de diversos ataques desde el inicio de la ofensiva militar rusa. Su puerto es un enclave neurálgico y desde él salen muchos de los barcos con grano ucraniano.

El primero en visitar Ucrania tras el inicio de la invasión rusa fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se desplazó a Kiev el pasado 21 de abril junto con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

El último en hacerlo ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que visitó la capital ucraniana el pasado 2 de noviembre y se entrevistó, además de con su homólogo, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

La visita oficial de Robles a Odesa coincide con el envío en España de cinco sobres con material pirotécnico. El primero llegó el pasado 24 de noviembre al Palacio de la Moncloa destinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque no ha trascendido hasta este jueves.

Los otros cuatro han sido recibidos entre el miércoles y el jueves en la embajada de Ucrania en Madrid, en la empresa militar Instalaza, en la base aérea de Torrejón y en el Ministerio de Defensa dirigido a la propia ministra. Todos ellos han sido interceptados en los controles previos y solo el de la embajada ucraniana provocó heridas leves a un trabajador.

Este miércoles, Robles viajó a Moldavia en un avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio que continuó su vuelo hacia el hub logístico ubicado en Polonia para hacer entrega de otra donación de ayuda humanitaria a Ucrania, en concreto de 30 palets de material y siete contenedores con uniformes y equipamiento contra el frío.

Noticias relacionadas

La UME busca a personas atrapadas bajo los escombros en Turquía con las que ha podido contactar telefónicamente

La UME continúa con los reconocimientos y trabajos de búsqueda y rescate en Turquía

La UME ya trabaja en Ganzitep (Turquía), una zona con "la mitad de la población desaparecida" por el terremoto

El Grupo Anfibio Aeronaval 'Dédalo 23' pone rumbo a la costa turca para ayuda humanitaria tras el terremoto

Asociación militares denuncia que un soldado sigue cobrando 1.130 euros, cuando el salario mínimo ya llega a los 1.080

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris