Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

FCC se adjudica la construcción de un nuevo tramo del metro de Toronto por 1.780 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 11:01 h (CET)
Suma presencia española en las nuevas infraestructuras de Canadá
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un consorcio participado por FCC Construcción ha ganado un contrato en Canadá valorado en 2.500 millones de dólares canadienses (1.780 millones de euros) para construir la extensión de una línea de metro en Toronto, según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector.

El grupo español realizará esta obra junto con la compañía canadiense Aecon Infrastructure y bajo el diseño de Mott MacDonald. En la fase final también entró la multinacional española ACS a través de su constructora Dragados, aunque finalmente FCC se ha impuesto en la puja.

El proyecto consiste en la construcción de 7,8 kilómetros de vías, incluyendo acondicionamiento de túneles, tres nuevas estaciones, salidas de emergencia, subestaciones de propulsión y conexiones con otras líneas de la red de metro, así como de cercanías y autobuses.

La propia construcción del túnel no la llevará a cabo, puesto que el pasado mes de mayo la empresa pública encargada de la infraestructura del Estado de Ontario adjudicó a la austriaca Strabag esta labor previa por 540 millones de euros.

Se trata del segundo gran contrato que FCC gana este año en esta región de Canadá, tras adjudicarse en febrero un proyecto para diseñar, construir, operar y mantener una nueva red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto por unos 2.500 millones de euros.

FCC Construcción está presente en Canadá desde hace más de 25 años. En 1998 se adjudicó el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de la autopista Federicton-Moncton. En 2011, se adjudicó el contrato para la ampliación de un tramo de la ampliación del Metro de Toronto, la primera obra de infraestructura moderna del metro de la ciudad, proyecto que se completó en 2019.

En marzo de 2021, en otro gran contrato para la nueva red de metro de Toronto, ACS se impuso en la puja frente a FCC, en ese caso para un proyecto de unos 670 millones de euros consistente en la construcción de unos 6 kilómetros de túneles.

Asimismo, ACS y Acciona han resultado finalistas para adjudicarse una nueva línea de tranvía en la ciudad canadiense de Calgary, que cuenta con un presupuesto total de 5.500 millones de dólares canadienses (4.173 millones de euros) y en la que otra compañía española, CAF, ya está presente en la fabricación de los trenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CC.OO. y UGT denuncian la falta de personal en las tiendas de H&M y consideran que la situación es "límite"

ERC denuncia que el decreto anticrisis deja fuera de las ayudas a empresas de acabados textiles

LG gana 1.385 millones de euros en 2022, un 31% más, pero pierde 158 millones en el cuarto trimestre

Bank Of America recorta el precio objetivo de Telefónica, pero mantiene su apuesta por el valor y por Cellnex

CriteriaCaixa reelige como consejeros a María Asunción Ortega y Marcelino Armenter

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris