Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RTVE, Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por su impulso al Festival de Eurovisión

jueves, 17 de noviembre de 2022, 14:20 h (CET)
RTVE, Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por su impulso al Festival de Eurovisión
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Radiotelevisión Española (RTVE) ha sido reconocida con el Premio Empresarial Vocento al Posicionamiento de Marca por poner en valor el Festival de Eurovisión y recuperar el Benidorm Fest, el certamen para seleccionar al representante español en el concurso europeo.

"Tanto la marca Eurovisión como la Marca España salen reforzadas por el trabajo de RTVE", ha destacado la organización de los premios. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha recogido el galardón de manos de la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, Pilar Sainz.

En un acto presentado por Jacob Petrus, María Eizaguirre ha afirmado que el reconocimiento es fruto del esfuerzo del equipo de profesionales de este departamento que ha trabajado para recuperar la ilusión. "Es un éxito colectivo de un trabajo en equipo realizado por todos los medios", ha dicho.

Según ha informado este jueves la Corporación pública, el galardón ha puesto de relieve el esfuerzo de RTVE por "poner en valor sus productos y servicios" y ha agregado que la Corporación ha recuperado "una audiencia sin precedentes con la retransmisión de Eurovisión, que ya constituye el programa musical más visto de la historia".

El pasado mayo, RTVE registró una cuota de pantalla del 50,8%, congregando a más de 6.835.000 espectadores siguiendo la interpretación de Chanel con su tema 'SloMo'. Además, en el momento de las votaciones, el share se incrementó hasta el 71,6%, con 8.853.000 de espectadores.

El jurado también ha subrayado que RTVE consiguió que "el festival trascendiera más allá de la burbuja eurofán, teniendo su impronta en medios de comunicación generalistas, así como en sectores de la población para los que, tradicionalmente, el certamen pasaba desapercibido". Ha puesto en valor asimismo la recuperación del Benidorm Fest "como método de selección de la canción española, que ha supuesto un impulso para la cultura y la diversidad musical del país".

Los Premios Empresariales de Vocento premian a aquellas compañías que han sobresalido en distintas facetas de su actividad, poniendo de manifiesto la importancia del tejido empresarial en el desarrollo económico y social de nuestro país.

En esta edición también han sido galardonados El Pozo (Expansión Internacional), Cepsa (Igualdad, Diversidad e Inclusión); Wallbox (Empresa Revelación); Civitatis (Digitalización); Ferrovial (Innovación); Playtomic (Start-up); Grupo Osborne (Empresa Familiar); CEU (Comunicación Externa); Grupo Elecnor (Comunicación Interna); Telefónica (Patronicio); Heineken (Sostenibilidad ambiental); Inditex (Sostenibilidad social); y Acciona (Resultados).

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris