Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Telefónica destaca que la digitalización de la industria permite reducir entre un 10 y un 20% los costes de logística

jueves, 6 de octubre de 2022, 16:31 h (CET)
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Telefónica Empresas ha celebrado una jornada en Bilbao para mostrar cómo la tecnología ayuda a la industria a gestionar los retos actuales y, en concreto, estima que la digitalización del sector permite que los costes de logística se reduzcan entre un 10 y un 20%, los de producción un 20% y los debidos a inventario, entre un 30 y un 50%.

Según ha informado la compañía, dentro del ciclo de foros que Telefónica Empresas está llevando a cabo por España para potenciar la digitalización de la industria local, la operadora ha elegido Bilbao para hablar de la transformación de las fábricas y de los procesos productivos.

La jornada 'Transformación y nuevas soluciones digitales para la industria manufacturera' parte de la situación económica que provocó la pandemia en 2020, donde la industria fue una de las actividades económicas que más sufrió las consecuencias, y profundiza en los desafíos que las empresas están afrontando ahora.

En el evento, los directivos de empresas como Celsa, Stolt, DB Schenker, Gestamp Duro Felguera y Tubacex han destacado las ventajas de integrar soluciones basadas en el gemelo digital, la Smart Factory, la digitalización de la cadena productiva o la logística inteligente.

Según se ha señalado en la jornada, la digitalización puede ayudar a compensar esta situación, ya que la reducción de tiempo en los procesos y su uso predictivo puede hacer que la producción "sea más eficiente".

En concreto, ha apuntado que la recolección y procesamiento de datos facilita que los costes de producción se reduzcan en un 20%, los de logística entre un 10 y un 20%, los de inventario entre un 30 y un 50% y los que tienen que ver con la calidad en un 20%.

Noticias relacionadas

La Madrid Film Office y la Academia de Televisión analizarán en mayo los desafíos de la inteligencia artificial

La Comunidad de Madrid aplica tecnología GPS en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

Una nueva herramienta experimental de Google ayudará a practicar la expresión oral en inglés

Samsung contribuirá a mejorar el bienestar de las personas con sus 'wearables' y la creación de "un círculo de cuidado"

Microsoft gana 20.445 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 19,9% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris