Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer "trampas" y se niega a jugar más contra él

Agencias
martes, 27 de septiembre de 2022, 11:24 h (CET)

Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer

El maestro noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez, ha acusado al estadounidense Hans Niemann, que le venció en la Sinquefield Cup y ante el que se retiró en el Champions Chess Tour tras un único movimiento, de hacer "trampas", y ha anunciado que se negará a jugar más contra él.

"Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente", señaló en un duro comunicado. "Su progreso sobre el tablero ha sido inusual, y a lo largo de nuestra partida en la Sinquefield Cup tuve la impresión de que no estaba tenso o incluso concentrado en el juego en posiciones críticas, mientras me superaba con las negras de una manera que pocos jugadores pueden hacer. Esta partida contribuyó a cambiar mi perspectiva", continuó.

Durante la Sinquefield Cup, celebrada a principios de septiembre, Carlsen se retiró por primera vez en su carrera de un torneo tras caer en tercera ronda contra Niemann, una decisión polémica después de que el escandinavo lo anunciase en Twitter junto a un famoso vídeo del entrenador portugués José Mourinho en el que aseguraba "Si hablo, el próximo domingo no estoy en el banquillo". Una semana después, en el Champions Chess Tour, se retiró ante ante Hans Niemann tras realizar un solo movimiento.

"Sé que mis acciones han frustrado a muchos en la comunidad del ajedrez. Estoy frustrado. Quiero jugar al ajedrez. Quiero seguir jugando al ajedrez al más alto nivel en los mejores torneos. Creo que hacer trampa en el ajedrez es un gran problema y una amenaza existencial para el juego. También creo que los organizadores y todos aquellos que se preocupan por pureza del juego que amamos deberían considerar seriamente aumentar las medidas de seguridad y los métodos de detección de trampas. Cuando Niemann fue invitado en el último momento a la Sinquefield Cup, consideré seriamente retirarme antes del torneo. Finalmente elegí jugar", explicó.

Además, adelantó que se negará a jugar otra vez con Niemann y con cualquiera que haga trampas. "Debemos hacer algo con respecto a las trampas y, por mi parte, en el futuro, no quiero jugar contra personas que hayan hecho trampas repetidamente en el pasado, porque no sé lo que serán capaces de hacer en el futuro", insistió.

"Me gustaría decir más cosas, pero desafortunadamente en este momento estoy limitado, sin el permiso explícito de Niemann, para hablar abiertamente. Hasta ahora solo he podido hablar con mis acciones, y esas acciones han dejado claro que no estoy dispuesto a jugar al ajedrez con Niemann. Espero que salga a la luz la verdad sobre este asunto, sea cual sea", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto