Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) La nueva versión de España se estrena contra la Grecia de Antetokounmpo

lunes, 8 de agosto de 2022, 17:11 h (CET)
'La Familia' se mide a los helenos en su primer amistoso de cara al Eurobasket 2022

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto iniciará su camino hacia el Eurobasket 2022 enfrentándose a una de las favoritas, Grecia, este martes en Atenas (18.00 horas), en el que será el estreno de una selección española completamente renovada que afronta su primer gran torneo sin los hermanos Pau y Marc Gasol.

España inicia su preparación para el torneo continental con una doble cita de altura contra Grecia, primero este mares en Atenas y, luego, el jueves en Madrid.

Para el primer partido, el seleccionador, Sergio Scariolo, contará con una lista de 17 jugadores aunque no jugarán Alberto Abalde ni Usman Garuba, en fase de recuperación de sus lesiones, ni tampoco estará Sergio Llull, que no viaja a Grecia por motivos personales.

Scariolo anunció además este lunes los cuatro primeros descartes de la lista inicial de 22; Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó y Héctor Alderete. Ninguno de ellos estará más con el combinado nacional en el camino de 'La Familia' al Eurobasket.

Este primer duelo ante Grecia será una oportunidad de oro para ver el debut del recientemente nacionalizado español Lorenzo Brown, que se estrenará con la camiseta de la selección tras toda la polémica que se generó con su incorporación al combinado nacional.

Otro que podría debutar con la absoluta es Juan Núñez. El base de 18 años ha superado el primer corte y la baja de Sergio Llull puede hacerle saltar al ruedo con la absoluta. Una experiencia importante para un jugador que en solo una temporada ha pasado de jugar en la cantera del Real Madrid a ser campeón de Liga Endesa, subcampeón de la Euroliga, campeón y MVP del Eurobasket Sub20 y estar con los mayores en su preparación para el Eurobasket.

Enfrente estará la selección de Grecia, equipo al que la FIBA sitúa como tercero en la lista de favoritos para el Eurobasket, por delante de España (sexto). Los helenos están entrenados por un clásico de los banquillos del baloncesto europeo como Dimitris Itoudis y cuentan con tres jugadores NBA, entre ellos el campeón y dos veces MVP Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), su gran estrella.

Los griegos cuentan con un equipo muy físico, en el que Giannis estará acompañado de sus tres hermanos: Thanasis (también en Milwaukee Bucks), Kostas (ASVEL Lyon) y Alex (Wisconsin Herd). Junto a ellos estará el base del FC Barcelona Nick Calathes y el nuevo jugador de los Dallas Mavericks Tyler Dorsey, además de clásicos como Papanikolau, Sloukas y Papapetrou.

Ante esta dura piedra de toque, Scariolo prefiere no "sobrevalorar el resultado" pase lo que pase, sin preocuparse o deprimirse si las cosas no van bien. "Lo importante es intentar conjuntarnos e intentar ser una versión muy cohesionada y muy sólida de nosotros mismos y de esta forma compensar las carencias que podamos tener", declaró el seleccionador español en la previa.

Será el inicio de la andadura de España para el primer torneo oficial en el que no estarán los hermanos Pau y Marc Gasol y en el que solo continúan cinco jugadores de los que conquistaron el Mundial 2019: Sergio Llull, Rudy Fernández, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez y Quino Colom.

Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris