Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

SEO/BirdLife pide al sector privado acelerar su transición hacia la sostenibilidad para evitar perder biodiversidad

miércoles, 6 de julio de 2022, 18:04 h (CET)
SEO/BirdLife pide al sector privado acelerar su transición hacia la sostenibilidad para evitar perder biodiversidad
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
SEO/BirdLife reclama al sector privado "acción urgente" para detener la pérdida de biodiversidad en el marco del encuentro "Resiliencia económica y ambiental: el binomio para la nueva economía", un espacio de diálogo en el que invita a los sectores económicos y empresariales a acelerar su transición hacia modelos sostenibles.

A juicio de la ONG, para prevenir futuras pandemias y crisis económicas se debe reconocer el papel que tiene la conservación de la naturaleza como pieza clave del desarrollo económico por lo que ve urgente que todos los sectores empresariales integren la biodiversidad y el capital natural en todos los procesos de toma de decisiones, desde el más alto nivel donde se deciden planificaciones estratégicas e inversiones multimillonarias, o se analizan los riesgos a corto, medio y largo plazo, pasando por la gestión de los impactos directos e indirectos de su actividad y sus cadenas de suministro, hasta la inversión para la creación de valor social.

En el evento se han mostrado ejemplos de buenas prácticas incluidas en el documento divulgativo 'Resiliencia y ambiental: el binomio para la nueva economía', realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, entre los que destacan nuevos modelos de gestión agrícola como 'Olivares Vivos' desarrollado por SEO/BirdLife en colaboración con la Universidad de Jaén y el CSIC y la Diputación de Jaén; o en materia de agua, la creación de un filtro verde en el Tancat de La Pipa, con el apoyo de Coca-Cola, entre otros.

En palabras de la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, "hace falta una completa transformación de la economía para detener la pérdida de biodiversidad y evitar los peores impactos del cambio climático". "Estamos en una década decisiva y ya no nos queda margen de error. Las aves y la comunidad científica ya nos lo han anunciado y es responsabilidad de todos garantizar el derecho a un medio ambiente sano para las siguientes generaciones", asevera.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris