Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

SEO/BirdLife pide al sector privado acelerar su transición hacia la sostenibilidad para evitar perder biodiversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2022, 18:04 h (CET)
SEO/BirdLife pide al sector privado acelerar su transición hacia la sostenibilidad para evitar perder biodiversidad
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
SEO/BirdLife reclama al sector privado "acción urgente" para detener la pérdida de biodiversidad en el marco del encuentro "Resiliencia económica y ambiental: el binomio para la nueva economía", un espacio de diálogo en el que invita a los sectores económicos y empresariales a acelerar su transición hacia modelos sostenibles.

A juicio de la ONG, para prevenir futuras pandemias y crisis económicas se debe reconocer el papel que tiene la conservación de la naturaleza como pieza clave del desarrollo económico por lo que ve urgente que todos los sectores empresariales integren la biodiversidad y el capital natural en todos los procesos de toma de decisiones, desde el más alto nivel donde se deciden planificaciones estratégicas e inversiones multimillonarias, o se analizan los riesgos a corto, medio y largo plazo, pasando por la gestión de los impactos directos e indirectos de su actividad y sus cadenas de suministro, hasta la inversión para la creación de valor social.

En el evento se han mostrado ejemplos de buenas prácticas incluidas en el documento divulgativo 'Resiliencia y ambiental: el binomio para la nueva economía', realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, entre los que destacan nuevos modelos de gestión agrícola como 'Olivares Vivos' desarrollado por SEO/BirdLife en colaboración con la Universidad de Jaén y el CSIC y la Diputación de Jaén; o en materia de agua, la creación de un filtro verde en el Tancat de La Pipa, con el apoyo de Coca-Cola, entre otros.

En palabras de la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, "hace falta una completa transformación de la economía para detener la pérdida de biodiversidad y evitar los peores impactos del cambio climático". "Estamos en una década decisiva y ya no nos queda margen de error. Las aves y la comunidad científica ya nos lo han anunciado y es responsabilidad de todos garantizar el derecho a un medio ambiente sano para las siguientes generaciones", asevera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PACMA se manifestará en seis ciudades costeras hasta el 20 de agosto para exigir libre acceso de animales en las playas

AMP.La lluvia y viento fresco del Atlántico darán "un respiro" al calor con entre 6 y 8ºC menos, salvo en el tercio este

Royal Canin y RACE piden a las administraciones auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas

El vencejo común comienza su viaje de migración hacia África para pasar el invierno

El PP pide también que Planas explique en el Senado las medidas del Gobierno frente a la sequía en el campo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris