Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Doña Sofía entrega una distinción a la filántropa y mecenas emiratí Huda Alkhamis-Kanoo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 00:29 h (CET)
Doña Sofía entrega una distinción a la filántropa y mecenas emiratí Huda Alkhamis-Kanoo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Reina Doña Sofía ha entregado este jueves la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a la filántropa y mecenas emiratí Huda Alkhamis-Kanoo, destacada como la mujer más influyente en el sector de las artes y la cultura de Abu Dhabi.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía, durante la ceremonia de clausura del curso académico 2021/2022 de la Escuela, que todos los años preside Doña Sofía.

Según se ha explicado en un comunicado, la filántropa ha dedicado toda su vida a apoyar e inspirar a artistas, a promover la innovación en la cultura y a favorecer la unidad y desarrollo de diferentes comunidades. Es la fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation (ADMAF), y la fundadora y directora artística del Abu Dhabi Festival.

Para la fundadora de ADMAF, esta distinción supone un auténtico honor: "Me siento profundamente honrada al recibir esta distinción de manos de Su Majestad la Reina Sofía, además de estar completamente agradecida a Paloma O'Shea por su inquebrantable compromiso con la educación musical", ha destacado

Asimismo, ha indicado que en solo 30 años, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha alcanzado un estatus a la altura de instituciones internacionales de renombre, convirtiéndose en una de las entidades líder en la educación musical a nivel mundial. "Estamos inmensamente orgullosos de haber colaborado con la Escuela para apoyar iniciativas tan maravillosas como la primera gira europea de su Orquesta Sinfónica Freixenet", ha subrayado.

La ceremonia ha contado con la presencia de Paloma O'Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Reina Sofía, que ha destacado la enorme contribución de S.E. Huda Alkhamis-Kanoo al sector cultural español: "Estoy impresionada por la increíble labor de promoción cultural que Su Excelencia Huda Alkhamis-Kanoo lleva a cabo desde hace años", ha recalcado O'Shea.

Al acto de entrega han asistido diversas personalidades del mundo de la cultura y la diplomacia como el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Al Suwaidi.

ADMAF Y LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA
En 2015 la Abu Dhabi Music & Arts Foundation y la Escuela Superior de Música Reina Sofía firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio intercultural a través de la música clásica y las artes escénicas, lo que permitió a los Emiratos Árabes Unidos convertirse en el primer país árabe en participar en las actividades de la Escuela.

Desde entonces ADMAF ha apoyado numerosas actividades de la Escuela entre las que destacan la Serie de Recitales que el conocido pianista Juan Pérez Floristán dio en 2017 o la gira europea de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para celebrar los 30 años de vida de la institución (2020/2021).

ADMAF también contribuye al sector cultural español a través de su colaboración con otras instituciones de prestigio como el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu o el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Nabucco' vuelve al Teatro Real: bis para el 'Va pensiero' y ¡viva Verdi!

Rosalía arranca este miércoles en Almería su 'Motomami Tour', la gira mundial con la que recorrerá 16 países

Flamenco Festival Londres cierra su XVII edición con más de 12.500 asistentes

Diana Ross llega este miércoles a Starlite Marbella con la única fecha en España de su tour 'Thank you tour'

Sergio García Sánchez, Premio Nacional de Ilustración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris