Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La asociación Elvira por Ucrania rinde homenaje musical a refugiados ucranianos en el centro CREADE de Pozuelo (Madrid)

miércoles, 22 de junio de 2022, 18:37 h (CET)
La asociación Elvira por Ucrania rinde homenaje musical a refugiados ucranianos en el centro CREADE de Pozuelo (Madrid)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La asociación Elvira por Ucrania ofrecerá un recital en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo el próximo 23 de junio, con motivo de la celebración del día mundial de los refugiados, y con el que se pretende rendir homenaje y acoger a los refugiados ucranianos que han llegado a España.

La asociación Elvira por Ucrania tiene entre sus fines el envío de ayuda humanitaria directa de España a Ucrania, dado que su presidenta, la soprano Elvira Polyenova, es representante autorizada del Gobierno ucraniano para esta tarea.

Gracias a la colaboración de cientos de españoles y de decenas de voluntarios ucranianos, ha enviado cinco tráilers y tres caravanas desde diferentes puntos de la geografía española con alimentos no perecederos para niños y adultos como productos de higiene, detergente para lavado de ropa, bolsas de basura o medicinas.

Para sufragar los gastos logísticos del envío de la Ayuda Humanitaria, desde la asociación, se inició la gira 'Paz para todos'. Dentro de ella se ha incluido esta cita, que se celebrará gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los músicos que formarán el cartel del recital, todos ellos formados en el Conservatorio de Odesa, son la propia Elvira Polyenova, que estará acompañada de las pianistas Iryna Pasternak y Anastasiia Frasyniuk. Se interpretarán piezas clásicas, entre otros, de Puccini, junto a canciones folclóricas ucranianas, así como también obras de la antigua Unión Soviética.

"Con este recital buscamos dar un sentido abrazo, a través de la música, a todos aquellos ucranianos que se han visto obligados a desplazarse de mi país por la guerra. Y tanto para los músicos que vamos a participar en el concierto, así como para el público asistente va a ser algo muy emotivo que se grabará en nuestra memoria", ha explicado Elvira Polyenova.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris