Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La magistrada del TS María Luisa Segoviano, galardonada con el Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 18:35 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS), María Luisa Segoviano, ha sido galardonada con el Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio "por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española".

Según ha informado la aseguradora, el jurado del Premio Pelayo se ha reunido este martes acordando reconocer en esta XXVIII edición a Segoviano, de entre las 34 candidaturas presentadas, "por su intensa, comprometida y amplia dedicación al mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social, desde la docencia y la magistratura".

El presidente del jurado, Antonio Garrigues Walker, ha destacado que la elección de Segoviano consolida los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, la cual busca potenciar "los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas, como los valores que, desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad".

Pelayo ha resaltado que "en esta ocasión el galardón ha recaído sobre una mujer, haciendo mérito de la importante labor desempeñada en el mundo de la judicatura, lo que pone en valor doblemente este reconocimiento al ser el palmarés de los premiados durante las veintisiete ediciones que tiene el premio mayoritariamente masculino".

La ceremonia de entrega del Premio Pelayo, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en un acto que contará con la presencia de los miembros del jurado, así como de "destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia de Madrid rechaza ampliar la imputación a Luceño por delito fiscal a petición de Podemos

APIF critica que vocales del Consejo Fiscal designados por Delgado participasen en su ascenso a la máxima categoría

El juez cita a declarar al expresidente del Banco Popular Ángel Ron en octubre por la ampliación de capital de 2012

Marlaska sigue los pasos de Bolaños y Robles y opta por declarar por escrito ante el juez del 'caso Pegasus'

Suspendida la declaración de este lunes de un exviceministro venezolano presuntamente perjudicado por una red policial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris