Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja confirma el asesinato de dos de sus trabajadores en Malí

jueves, 2 de junio de 2022, 20:34 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha mostrado este jueves su conmoción por la muerte de dos trabajadores humanitarios de Cruz Roja asesinados el miércoles en la región de Kayes, en el extremo occidental de Malí.

Según ha detallado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado, los trabajadores humanitarios estaban de regreso de una visita a un campo de la ciudad de Kayes cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado, causándoles "heridas fatales" a dos de ellos.

Otros dos miembros del equipo lograron sobrevivir, si bien es cierto que se encuentran "profundamente afectados" por la tragedia vivida, más aún cuando la zona por la que circulaban es considerada como relativamente segura.

Según ha detallado el organismo, uno de los empleados asesinados era miembro del personal de Cruz Roja de Países Bajos, mientras que el otro trabajador humanitario era miembro del personal de Cruz Roja de Malí.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha reconocido sentirse "profundamente preocupado" por el empeoramiento de la situación de seguridad en la región del Sahel. La violencia desatada en la zona, sumada a este último incidente, dificulta aún más que los equipos de Cruz Roja puedan ofrecer la asistencia necesaria a las comunidades más vulnerables de la región.

Finalmente, el organismo ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas y ha incidido en que los trabajadores humanitarios no pueden ni deben ser objetivo de ataques.

Noticias relacionadas

Biden conmemora 25 años de Columbine pidiendo al Congreso más restricciones a la posesión de armas de fuego

La amenaza de la violencia política vuelve a ser un factor en los meses previos a las elecciones de EEUU

El Gobierno francés fomenta el teletrabajo para evitar el colapso durante los JJOO de París

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

Londres rechaza la propuesta de Bruselas para facilitar la movilidad de jóvenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris