Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Agencia Negociadora del Alquiler considera "una clara intervención" la prórroga del límite del 2%

miércoles, 1 de junio de 2022, 17:58 h (CET)
Agencia Negociadora del Alquiler considera
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Agencia Negociadora del Alquiler considera que la prórroga del límite del 2% en la actualización de las rentas del alquiler es "una clara intervención de los precios" y que esta medida hará disminuir la rentabilidad para los propietarios.

El director general de Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, ha indicado que el sector entendería que se tratara de "una medida coyuntural" mientras el Gobierno trataba de controlar la inflación, pero la prórroga hará que se extienda "mínimo a un periodo de seis meses".

"Una vez más, vemos que a través de medidas intervencionistas son otra vez los propietarios particulares los que se tienen que hacer cargo de una inexistente política social de vivienda en el alquiler", agrega Zurdo en un comunicado.

La reacción de Agencia Negociadora del Alquiler responde al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de alargar durante tres meses más el plan de respuesta económica al impacto de la guerra en Ucrania, ante la inminente caducidad del decreto en vigor, el 30 de junio. Entre las medidas que contenía ese decreto se encontraba el límite del 2% a la subida de los alquileres.

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris