Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Empresas cooperativas destacan los valores de "ayuda mutua, responsabilidad, igualdad y solidaridad" que las guían

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de marzo de 2022, 13:30 h (CET)
Empresas cooperativas destacan los valores de
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), Luis Miguel Jurado, ha destacado "la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad" de las empresas cooperativas coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley Española de Economía Social que se ha celebrado este jueves.

Luis Miguel Jurado ha reconocido que la citada ley "ha dado cuerpo jurídico a un sector importante que ha estado y está a la vanguardia de lo que pasa en las organizaciones y empresas".

Representantes políticos a nivel nacional, autonómico e internacional se han dado cita esta mañana en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social -CEPES-, en la que COCETA representa a las más de 17.300 cooperativas de trabajo que hay operativas en España. A lo largo de la jornada se constatado la influencia creciente del conjunto de la economía Social en la agenda de las comunidades autónomas y de las Instituciones Comunitarias.

En 2011, España adoptó un texto marco sobre la economía social y solidaria que reconoce la contribución del sector en todas sus formas (cooperativas, asociaciones, mutualidades y fundaciones) y proporciona directrices a todas sus entidades.

Para el presidente de Coceta, "el texto reconoce el peso de las cooperativas de trabajo, por su contribución al PIB y el número de empleos que generan: más de 250.000 empleos fijos y más de medio millón de personas dependen económicamente de empresas cooperativas".

Noticias relacionadas

Justicia se reúne para coordinar la asistencia a las víctimas tras el repunte de muertes por violencia de género

Fundación La Caixa destinará 50 millones a acción social y cultural en Portugal este año

ONG reclaman un protocolo de atención a la mutilación genital femenina más allá del sanitario

Junta andaluza, tras polémica del aborto en CyL, defiende la "libertad de la mujer" y PSOE pide "pronunciamiento claro"

Investigadores proponen un algoritmo usado para predecir el cáncer para detectar a posibles maltratadores reincidentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris