Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Empresas cooperativas destacan los valores de "ayuda mutua, responsabilidad, igualdad y solidaridad" que las guían

jueves, 17 de marzo de 2022, 13:30 h (CET)
Empresas cooperativas destacan los valores de
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), Luis Miguel Jurado, ha destacado "la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad" de las empresas cooperativas coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley Española de Economía Social que se ha celebrado este jueves.

Luis Miguel Jurado ha reconocido que la citada ley "ha dado cuerpo jurídico a un sector importante que ha estado y está a la vanguardia de lo que pasa en las organizaciones y empresas".

Representantes políticos a nivel nacional, autonómico e internacional se han dado cita esta mañana en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social -CEPES-, en la que COCETA representa a las más de 17.300 cooperativas de trabajo que hay operativas en España. A lo largo de la jornada se constatado la influencia creciente del conjunto de la economía Social en la agenda de las comunidades autónomas y de las Instituciones Comunitarias.

En 2011, España adoptó un texto marco sobre la economía social y solidaria que reconoce la contribución del sector en todas sus formas (cooperativas, asociaciones, mutualidades y fundaciones) y proporciona directrices a todas sus entidades.

Para el presidente de Coceta, "el texto reconoce el peso de las cooperativas de trabajo, por su contribución al PIB y el número de empleos que generan: más de 250.000 empleos fijos y más de medio millón de personas dependen económicamente de empresas cooperativas".

Noticias relacionadas

El ministerio de Igualdad celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para "concienciar y sensibilizar" a la población

PSOE y Sumar acuerdan postergar al 30 de junio de 2025 la aplicación de la Ley de Paridad a las empresas del Ibex 35

Domino's Pizza recauda más de 6.500 euros para Cruz Roja con su iniciativa contra el desperdicio alimentario

El IPF pide ayudas universales para la familia y no "solo para pobres" ante la "quiebra demográfica" de España

El CERMI pide al Congreso su apoyo para materializar los "mandatos" derivados del nuevo artículo 49 de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris