Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Cotelo, director de 'Tengamos la fiesta en paz': "La risa está asegurada. Es una invitación a querernos más"

viernes, 3 de diciembre de 2021, 12:29 h (CET)
Cotelo, director de 'Tengamos la fiesta en paz':
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director y guionista Juan Manuel Cotelo lleva 35 años contando historias a través de la industria audiovisual, la última es 'Tengamos la fiesta en paz', una comedia musical que retrata los conflictos cotidianos de cualquier familia, vistos a través de la mirada de los más pequeños de la casa, que este fin de semana se estrena en 117 salas españolas. "La risa está asegurada", ha afirmado el director, para quien la película "es una invitación a quererse más".

La producción es ya su sexta película como director y como todas las anteriores ha sido financiada a través de un crowdfunding. Las producciones de Cotelo se han estrenado en 39 países, entre ellas el documental 'Tierra de María'.

Plataformas como Netflix o Amazon que, en su opinión, se han convertido en los nuevos 'players' en el mundo de la producción audiovisual y han venido para quedarse, han apostado por sus producciones.

"La televisión y el cine están en permanente evolución y sospecho que siempre será así, pues la creatividad no conoce límites; queda claro que el consumo de producciones audiovisuales va en aumento y se ha modificado el modo de disfrutar de los contenidos", ha indicado el director de cine.

Para Cotelo, en este nuevo escenario "quien sea capaz de ir un poquito por delante de las tendencias, se mantendrá en lo alto de la ola y quien se despiste un poco se quedará detrás".

Su máxima en la industria es que ningún artista debería estar condicionado por imposiciones políticas. Asegura no tener líneas rojas, pero lo suyo no son ni la crítica ni el lamento. "No haría nunca una película que estuviera 'en contra' de algo, sino siempre 'a favor' de algo. No es lo mismo estar en contra de la guerra, que a favor de la paz. Estar en contra no aporta ninguna solución, solo ruido, mientras que estar a favor te conduce a proponer iniciativas concretas para alcanzar un objetivo", ha añadido.

Protagonizada por Teresa Ferrer, Carlos Aguillo y Mamen García, 'Tengamos la fiesta en paz', narra las aventuras de tres hermanos que, hartos de ver como sus padres se ignoran y sólo se comunican a través de un tira y afloja cargado de reproches y resentimientos, deciden encerrarlos en casa sin teléfono, sin wi-fi y sin nada.

Cotelo invita a ver su quinta película porque afirma que "la risa está asegurada". "Es una comedia musical, familiar, navideña, en la que cualquiera se sentirá retratado en la pantalla, una invitación amable a querernos más", ha añadido el director.

Noticias relacionadas

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

La pederastia de Matzneff a Springora salta al cine con 'El consentimiento': "Hay que destruir la negación colectiva"

Alex Garland, director de 'Civil War':"Israel es un producto muy claro de polarización extrema y pensamiento extremista"

AMP-Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes y cortometrajes, que deben tener temática sostenible

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris