Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Ford y DP World desarrollan un vehículo de conducción autónoma para mejorar las operaciones en puertos

jueves, 2 de diciembre de 2021, 10:47 h (CET)
Ford y DP World desarrollan un vehículo de conducción autónoma para mejorar las operaciones en puertos
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford y DP World London Gateway han realizado unas pruebas en el puerto de Londres con un vehículo autónomo para estudiar cómo de beneficiosas pueden ser estas tecnologías en grandes espacios como parte del Programa de Investigación de Conducción Autónoma de Ford, según un comunicado emitido por la empresa

La iniciativa busca identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones con vehículos autónomos; en concreto, comprender cómo los procesos ya existentes y las personas pueden funcionar al tener que interaccionar con vehículos automatizados.

Ford ha estado probando tecnologías de conducción autónoma en las principales ciudades de Estados Unidos en asociación con Argo AI. La compañía planea invertir alrededor de 7.000 millones de dólares (unos 6.002 millones de euros) en conducción autónomadurante 10 años, hasta 2025, de los cuales, 5.000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) se consumirán de 2021 en adelante, como parte de sus iniciativas de movilidad.

"Es increíble ver con qué entusiasmo el equipo de DP World aceptó la interacción con un vehículo autónomo. Continuamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes para descubrir cómo este tipo de vehículos puede beneficiar a sus negocios, y es emocionante comprobar de primera mano el impacto que tendría en una amplia gama de espacios", afirmó Richard Balch, director de Movilidad y Vehículos Autónomos de Ford Europa y añadió que lo que funcionó "fenomenal" en las instalaciones de DP World podría beneficiar a universidades, aeropuertos o plantas de fabricación.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris