Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Rajoy espera que Casado llegue pronto a Moncloa y elogia la valentía de Ayuso tras críticas "absurdas de la izquierda"

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 22:11 h (CET)
Rajoy espera que Casado llegue pronto a Moncloa y elogia la valentía de Ayuso tras críticas
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que espera que el líder del PP, Pablo Casado, llegue "pronto" al Palacio de la Moncloa por el "bien de todos". Además, ha elogiado la "valentía" de Isabel Díaz Ayuso, quien, según ha dicho, ha sufrido "críticas absurdas de la izquierda", como la relativa al Hospital Zendal.

Rajoy ha comenzado con esas palabras su intervención en la presentación de su libro 'Política para adultos' (Plaza&Janés) en el Casino de Madrid, al que han arropado casi la totalidad de sus exministros, aparte de la propia Ayuso y Casado, a los que los gráficos han podido fotografiar juntos después de más de 40 días.

El exjefe del Ejecutivo ha agradecido a Casado su presencia y le ha dicho que el "colorario" de su libro es que Casado debe "asumir pronto" la presidencia del Gobierno "para el bien de todos, incluidos de aquellos que no le votan".

A renglón seguido, se ha referido a la presidenta madrileña, quien ha dicho que ha sido "muy valiente" y que fue capaz de "tomar decisiones en momentos muy difíciles", como la pandemia, porque en los momentos fáciles "las toma cualquiera".

Es más, el expresidente del Gobierno ha destacado que Ayuso fue "objeto de críticas absurdas por parte la izquierda madrileña y otra que anida no muy lejos". "La que más me asombró a mi fue la del Zendal. Es algo realmente incomprensible. Y agradezco mucho porque hoy está aquí y además está ahí", ha manifestado, señalando a la presidenta madrileña, sentada al lado de su esposa Elvira Fernández, que tenía a su otro lado a Casado.

RAJOY LOGRA LA FOTO DE AYUSO Y CASADO
Precisamente, el expresidente del Gobierno ha logrado reunir esta noche a Ayuso y Casado, que han charlado brevemente delante del 'photocall' y después en la sala habilitada para invitados. Se trata de su primer reencuentro público después de más de mes y medio sin coincidir, en pleno pulso por el control del Partido Popular en Madrid.

Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produce después de más de 40 días sin que se les haya visto juntos en público. La última vez fue el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris