Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Casi 500 empresas del sector inmobiliario han estado inmersas en un proceso de fusión o adquisición en 2021

martes, 30 de noviembre de 2021, 14:00 h (CET)
Casi 500 empresas del sector inmobiliario han estado inmersas en un proceso de fusión o adquisición en 2021
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un total de 486 empresas han estado inmersas en un proceso de fusión y/o adquisición hasta noviembre de 2021, por un importe total de 9.556 millones de euros, según datos de Transactional Track Record.

Estas cifras representan un aumento del 13,29% en el número de operaciones y del 40,05% en el importe de las mismas con respecto a los once meses de 2020 y, además, las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 454 operaciones; financiero y de seguros, con 185 transacciones; y solar, con 164 negocios realizados.

En términos mensuales, en noviembre de 2021 se han contabilizado un total de 43 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 534 millones de euros. El estudio recalca que julio fue el con mayor número de transacciones, con 64 operaciones y mayo fue el mes con mayor volumen de negocio, con 1.766 millones de euros de capital movilizado.

PORTUGAL, LÍDER EN CROSS-BORDER
Por lo que respecta a las transacciones 'cross-border' en el mercado inmobiliario, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal con nueve operaciones. En términos de importe, Portugal también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 477 millones de euros.

Por otro lado, EE.UU. y Reino Unido, con 52 y 35, son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de EUR 1.559 millones de euros.

Además, en el transcurso de 2021 se han registrado 28 operaciones de 'Venture Capital' en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado que en conjunto registran un importe de 361 millones de euros, lo que representa un aumento del 211% en el número de operaciones, así como un crecimiento del 1.273% en el capital movilizado.

Asímismo, se han registrado once operaciones de 'Private Equity' en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 586 millones, lo que representa un crecimiento del 37,5% en el número de operaciones y un aumento del 19,37% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

Por último, el estudio destaca que la operación de M&A más destacada en España en el sector inmobiliario en el mes de noviembre ha sido la relacionada con Inncus Capital, firma española de inversión, la cual ha adquirido un 50% de Caleido a Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, tras la ejecución de una garantía por un préstamo que Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio tenía pendiente con Arbor Investments. La participación está valorada en aproximadamente 92 millones de euros.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris