Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Navegar por redes sociales es el principal uso que la mitad de los españoles da a su 'smartphone'

lunes, 29 de noviembre de 2021, 16:46 h (CET)
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
La mitad de los españoles (un 52,13%) asegura que navegar por las redes sociales supone el mayor uso que da a su 'smartphone', por delante de otros usos habituales como mantener conversaciones telefónicas o escuchar música y jugar.

Coincidiendo con la celebración del Cyber Monday, el club de ventas privadas 'online' especializado en moda y complementos Showroomprive.es ha llevado a cabo un nuevo sondeo entre la población con el propósito de determinar cuáles son los hábitos de consumo de los españoles desde el móvil.

La encuesta, efectuada entre 700 españoles, analiza la frecuencia de conexión a la red a través del móvil en España. Un 37,43 por ciento de encuestados ejecuta esta acción cada vez que recibe una notificación de un nuevo mensaje o interacción, un punto y medio más que en 2020.

Por su parte, el 28,25 por ciento afirma que puede pasar una hora o incluso más sin echar cuenta de este dispositivo inteligente. En este dato se incluyen aquellos que respondieron 'cada hora' (14,27%) y 'más de cada hora' (13,98%).

En contraposición, un 17,37 por ciento de la sociedad sí tiene plenamente instaurado este hábito en su vida, siendo de 30 minutos su periodicidad media de conexión (dato que sube respecto a 2020, cuya cifra fue del 13,84%). El grado de dependencia a este tipo de 'gadgets' es mayor para un 16,95 por ciento de usuarios, que afirma acceder a Internet móvil cada 10 o 15 minutos.

El estudio de Showroomprive ha analizado también a qué tareas dedican más tiempo los españoles en 2021. Los datos son claros y concluyentes: las redes sociales se imponen como la función del teléfono inteligente más deseada y demandada en 2021, como recoge en una nota de prensa.

Más de la mitad de la sociedad (52,13%) reconoce emplear fundamentalmente su tiempo con el móvil en 'hacer scroll' en las redes sociales. Esta cifra sube más de tres puntos, respecto al 48,93 por ciento que suponía el año pasado.

Completando el ranking se encuentran las siguientes utilidades, ordenadas de mayor a menos número de votos: hablar por teléfono (19,77%), escuchar música y/o jugar (15,25%), ver series o vídeos (9,46%) y hacer compras (3,39%).

La encuesta ha puesto el foco también en la hora principal a la que los españoles llevan a cabo sus compras en línea. Cuatro de cada diez españoles, en concreto un 41,53 por ciento, tiene una clara predilección hacia las compras online vespertinas. Independientemente de ello, un 39,41 por ciento no muestra preferencia hacia ningún intervalo del día en concreto.

Noticias relacionadas

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

Microsoft dejará de dar soporte a la versión clásica de Teams el 1 de julio

La industria europea propone crear un clúster para impulsar el metaverso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris