Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El Real Jardín Botánico recupera el próximo lunes el Maratón científico, que fue suspendido en 2020 por la pandemia

viernes, 26 de noviembre de 2021, 18:08 h (CET)
El Real Jardín Botánico recupera el próximo lunes el Maratón científico, que fue suspendido en 2020 por la pandemia
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) recuperará el próximo lunes, 29 de noviembre, la XIV Maratón Científica, que fue anulada en 2020 por la pandemia provocada por el COVID-19.

En el evento de divulgación científica expondrá el trabajo de investigadores de los estudios predoctorales y técnicos de las unidades del RJB-CSIC, además de acoger el trabajo de proyectos de investigaciones o resultados de representantes de universidades y centros de investigación conectados con la labor del RJB.

En esta XIV edición se presentarán cerca de 40 comunicaciones, algunas de ellas procedentes de Holanda y Colombia. Entre ellas figuran trabajos relacionados con la genómica, la evolución, la sistemática, las invasiones y pestes biológicas, la taxonomía, la ecología, los hongos, los líquenes o los efectos del cambio climático, según informan los vice-directores de Investigación, Javier Diéguez-Uribeondo, y de Cultura Científica, Isabel Sanmartín Bastida, como responsables de la organización del Maratón.

El RJB-CSIC destaca que uno de los objetivos es animar a jóvenes investigadores predoctorales y a estudiantes universitarios y de Máster a que presenten comunicaciones relacionadas con sus primeros trabajos científicos. En este sentido, un jurado que está integrado por investigadores senior del RJB otorgará una distinción a las tres mejores comunicaciones, para el que este año optan a ella poco más de una veintena de trabajos.

Por último, informa que el Maratón se desarrollará en el Salón de Actos del RJB-CSIC a las 09,00 horas. Cada uno de los participantes cuenta con cinco minutos para presentar sus trabajos y podrán completar con algún dato o comentario adicional en el turno de preguntas, la entrada tiene límite de aforo y se enfoca tanto la comunidad científica como el público general interesado en biología y botánica.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris