Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Samsung dejará de producir terminales de la serie Galaxy Note y no prevé lanzar un nuevo modelo en 2022

viernes, 26 de noviembre de 2021, 14:30 h (CET)
Samsung dejará de producir terminales de la serie Galaxy Note y no prevé lanzar un nuevo modelo en 2022
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Samsung Electronics no tiene previsto lanzar nnuevos modelos de la serie Galaxy Note, que actualmente representan los Galaxy Note20, Note20 5G y Note20 Ultra 5G, y planea detener la producción de estos terminales antes de que finalice este año.

Según ha confirmado la compañía tecnológica coreana a ET News, ha decidido no seguir con la serie Galaxy Note, caracterizada por incluir un lápiz óptico de serie e incluso tener un compartimento para guardarlo, para apostar por la producción de teléfonos inteligentes plegables en 2022, una intención que ya ha materializado con los modelos Galaxy Z Fold2, Fold3 y Flip3.

Este medio también señala que dejarán de fabricarse a finales de este año los modelos de la serie Note20, y que es probable que entre las tres nuevos dispositivos Galaxy S que se lanzarán a principios de 2022 se incluya el modelo sucesor del Samsung Galaxy S21 y recupere el concepto de producto de la serie Galaxy Note.

ET News también menciona que, por el momento, se sabe que el modelo Galaxy S22 Ultra (nombre provisional que le ha adjudicado este medio) se presentará a principios del próximo 2022 y su diseño general presenta un aspecto muy similar al Galaxy Note, así como sus principales funciones. Entre los aspectos que heredaría de los modelos anteriores destaca el compartimento para almacenar el lápiz.

Entre otros datos que menciona este medio coreano se encuentran aquellos que se refieren al volumen de ventas de la serie que está a punto de desaparecer. Samsung Electronics envió 12,7 millones de unidades de la serie Galaxy Note en 2019, mientras que en 2020 esta cifra fue menor (9,7 millones de unidades). Se espera que su próximo buque insignia sea el Galaxy S22 y que salga a la venta después de ser presentado a través de un evento Global Unpacked en febrero del próximo año.

Noticias relacionadas

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

Google permitirá crear itinerarios de viaje con IA gracias a la experiencia generativa de búsqueda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris