Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Experto insta a todos los hombres mayores de 50 años a que se hagan un chequeo anual

lunes, 22 de noviembre de 2021, 14:38 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El doctor Francois Peinado, jefe de Servicio de Urología y Coordinador de la Unidad del Varón de Ruber Juan Bravo, ha instado a todos los hombres mayores de 50 años a que se hagan un chequeo anual.

"A partir de los 50 años, el varón experimenta una serie de cambios fisiológicos importantes como son la caída progresiva y anual de sus niveles de testosterona, los problemas de erección o de próstata. Todos estos elementos condicionan de una manera muy significativa su salud", ha comentado Peinado con motivo de la Semana Internacional de la Salud del Varón.

La salud integral del varón incluye el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las diferentes patologías que aparecen en el hombre con el envejecimiento. A diferencia de las mujeres, que desde jóvenes tienen conciencia del cuidado de su salud, el hombre no adquiere este hábito hasta que cumple una edad. De hecho, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021 la esperanza de vida en las mujeres se sitúa en los 86,05 años y en los hombres en poco más de 81 años.

"Las Unidades del Varón permiten estudiar las principales enfermedades del hombre relacionadas con el envejecimiento. Ofrecemos una unidad altamente especializada en áreas muy concretas de la salud del varón. El único camino al éxito es el conocimiento y la superespecialización. Además, la atención personalizada y una relación muy cercana es lo que más valoran nuestros pacientes. Muchos hombres no son diagnosticados correctamente y por tanto no pueden ser tratados. Tenemos que estar mucho más atentos a todos estos síntomas", afirma el doctor Peinado.

El experto reivindica, igualmente, la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar (endocrinólogos, nutricionistas, reumatólogos, cirujanos plásticos) que permite tratar las enfermedades específicas del varón mediante un abordaje integral con las técnicas médico-quirúrgicas más avanzadas (láseres para la próstata, últimos avances para la disfunción eréctil o ecodoppler de pene entre otros).

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid cubre todas las plazas MIR ofertadas en Medicina de Familia y Comunitaria

España logra 48 trasplantes de órganos en 24 horas, lo que supone un nuevo récord, según la ONT

APEPOC incide en el empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones para humanizar la sanidad

Cofares reivindica la importancia de la colaboración público-privada ante crisis sanitarias

El TSJN ratifica la absolución de un médico acusado de acceder de forma indebida a la historia clínica de un compañero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris