Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HBO Max desembarca en España apostando por la "diferenciación" y "más variedad pero sin bajar la calidad"

martes, 26 de octubre de 2021, 16:15 h (CET)
Anuncia su primera serie de animación española para adultos: 'Pobre Diablo', creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La transición de HBO a HBO Max se completa este martes 26 de octubre cuando ya estará disponible la nueva plataforma de WarnerMedia que ofrecerá contenido en streaming para todos los públicos a través de las cinco marcas en las que se organiza su catálogo: la tradicional HBO, el flamante y novedoso contenido de Max Originals, los superhéroes de DC, el contenido de animación de Cartoon Network Collection y las películas de Warner Bros que llegará 45 días después de su estreno en cines.

Para ahondar en algunos de los pormenores de esta prometen que "fluida" migración y de la nueva plataforma, que se lanza con un precio de 8,99 euros al mes y la posibilidad de una suscripción anual por solo 69,99 euros, han comparecido ante los medios Christina Sulebakk, General Manager HBO Max EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Joana Silva, responsable de Programación y Adquisiciones; y Miguel Salvat, responsable de producciones originales de HBO en España.

"Nuestro objetivo es ampliar, ofrecer más variedad de géneros. Vamos a diversificar, pero la calidad no se va a disipar", promete Silva. "Una de nuestras obsesiones es buscar el factor diferencial, en hacer cosas que nunca se hayan hecho antes. Buscar nuevos ángulos, nuevas perspectivas", asegura Salvat que insistió en que "una mayor ambición no implica una bajada de calidad" y confirmó que HBO trabaja también en otras producciones más allá de series o documentales pero sin especificar si se trata de ' talent show ', 'realities' u otras modalidades.

"Estamos intentando crecer haciendo cosas nuevas con géneros nuevos y con otros formatos que van a incluir entretenimiento de no ficción", se limitó a adelantar el productor que destacó la importancia de mantener "coherencia entre la producción local y la estrategia global". Además, Salvat ofreció detalles de las próximas producciones españolas originales de HBO que, además de otros muchos que están en desarrollo, cuenta en su horizonte más inmediato con seis proyectos

Dos de ellos, 'Todo lo otro', la serie creada y protagonizada por Abril Zamora sobre las vivencias y frustraciones de un grupo treintañeros en el Madrid actual, y 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' serial documental sobre el mediático caso, se estrenarán este martes coincidiendo con la puesta de largo de la nueva plataforma.

Un poco más habrá que esperar para la llegada de 'Vamos Juan', tercera temporada de las disparatadas andanzas del político encarnado "de forma espectacular" por Javier Cámara. "Es una serie divertidísima pero que habla de temas muy serios y muy actuales. El auge y caída de un político local y del mundo de las puertas giratorias", señala Salvat. La serie creada por Diego San José y producida también por The Mediapro Studio se estrenará en HBO Max el 28 de noviembre.

EL SUPERAGENTE DE FRANCO
En la lista de originales de HBO Max producidos en España otro de los títulos que aparecen en el horizonte cercano es 'Sin novedad', la comedia protagonizada por Carlos Areces, Arturo Valls, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana.

Se trata de una adaptación de la serie australiana 'No Activity' que cuenta con un "humor muy loco" y "con un porcentaje muy importante de improvisación". "La hemos españolizado muchísimo y tiene diálogos y situaciones absolutamente desternillantes. Es una adaptación brutal y para mí muy superior a las otras que he visto", asegura Salvat sobre la serie que llegará a la plataforma a finales de año.

Una de las apuestas más ambiciosas de HBO Max en lo que a la producción original española se refiere, será '¡García!', una potente serie de acción y aventuras de seis capítulos basada en el cómic de Santiago García y Luis Bustos y que estará protagonizada por Francisco Ortiz y Veki Velilla.

La serie, que se estrenará en 2022, parte de una singular premisa: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

El superagente es descongelado en la España actual dando lugar no solo a grandes dosis de acción sino también a interesantes contrastes y una visión cargada de "sátira" que explica "muchas cosas que han cambiado en España y en el mundo en estas décadas, pero también algunas muy importantes que no han cambiado de todo lo que ha cambiado", apunta Salvat que asegura que se trata de "una serie de acción y aventura como nunca antes se había hecho en España antes".

ANIMACIÓN 'CHANANTE' EN HBO MAX ESPAÑA
Y para terminar, Salvat anunció la puesta en marcha de 'Pobre diablo', la serie de animación para adultos de la plataforma en España creada por los 'chanantes', Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla junto a Miguel Esteban. Se trata de ocho capítulos de media hora que relatan la historia de Stan, el hijo del mismísimo diablo que a sus 18 años tiene que desatar el Apocalipsis en la Tierra... aunque él solo quiere "cantar y bailar y conocer a alguien especial".

Producida por Buendía Estudios, la serie cuenta con las voces de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Ignatius Farray, Gakian y Verónica Forqué. "Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre diablo obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco", señala Salvat. 'Pobre diablo' llegará a HBO Max a lo largo de 2022.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris