Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Borrell felicita a la ONU en su aniversario y por ser herramienta clave del multilateralismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de octubre de 2021, 13:54 h (CET)
Borrell felicita a la ONU en su aniversario y por ser herramienta clave del multilateralismo
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha aprovechado el Día de la ONU que se celebra este domingo para felicitar a la institución y destacar su utilidad como herramienta clave del multilateralismo.

"El multilateralismo, con la ONU en su corazón, es la vía más eficaz de contribuir a la paz, la seguridad, los derechos y la prosperidad a nivel mundial. Es un pilar de la acción exterior de la Unión Europea", ha destacado Borrell en un comunicado.

"En un mundo muy cambiante, una dinámica fuerte de asociación entre la UE y la ONU es más importante que nunca", ha añadido Borrell, que considera que "ningún país en solitario puede responder a las crisis, amenazas y desafíos globales". En concreto ha mencionado el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la lucha contra la pandemia de COVID-19.

"Juntos defendemos la protección de la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, los valores fundamentales de la democracia y el estado de Derecho", ha remachado.

Borrell ha citado al secretario general de la ONU, António Guterres, quien ha destacado que "estamos en un punto de inflexión en la historia" por los cambios vividos desde la fundación de la ONU, hace 76 años y por eso ha defendido que la ONU "tiene que estar equipada para afrontar unos desafíos globales cada vez más complejos y responder a las demandas crecientes de ciudadanos de todo el mundo".

Para ello, Borrell ha defendido una reforma de la ONU "para prepararla para estos objetivos" y aspirar a un "cambio positivo". "Las próximas generaciones tendrán que afrontar las implicaciones de nuestras acciones", ha advertido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boric aventaja a Kast en la última encuesta para la segunda vuelta de las presidenciales en Chile

Francia evacúa a más de 300 personas de Kabul

Mueren tres personas al estrellarse un avión ligero en Paraguay

Castillo se reúne con líderes de partidos antes de la votación para admitir una moción de censura en su contra

EEUU asegura que Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena "con propuestas constructivas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris