Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rusia vuelve a registrar récords de afectados por coronavirus y se acerca al umbral de los 230.000 decesos

Agencias
sábado, 23 de octubre de 2021, 10:53 h (CET)

Las autoridades sanitarias de Rusia han notificado este sábado nuevos récords de contagios y fallecidos diarios en el país, inmerso en el peor momento de la pandemia de coronavirus y a punto de rebasar el umbral de los 230.000 fallecidos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha confirmado 37.678 nuevos casos y 1.075 decesos asociados en el último día, hasta un total de 8,2 millones de casos y 229.528 fallecidos.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (7.803), en San Petersburgo (3.360) y en la provincia de Moscú (2.783). En el capítulo de decesos, se confirmaron 82 muertes en Moscú, 67 en San Petersburgo y 42 en la provincia de Krasnodar (suroeste).

Según el centro operativo, 26.077 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados asciende a 7.143.137, según las cifras recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Durante la jornada del jueves, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, decretó diez días festivos entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en un intento por frenar el avance del virus. Así, apoyó la propuesta del presidente, Vladimir Putin, que ha abogado por adoptar medidas similares en todo el país.

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto