Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia vuelve a registrar récords de afectados por coronavirus y se acerca al umbral de los 230.000 decesos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de octubre de 2021, 10:53 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Rusia han notificado este sábado nuevos récords de contagios y fallecidos diarios en el país, inmerso en el peor momento de la pandemia de coronavirus y a punto de rebasar el umbral de los 230.000 fallecidos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha confirmado 37.678 nuevos casos y 1.075 decesos asociados en el último día, hasta un total de 8,2 millones de casos y 229.528 fallecidos.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (7.803), en San Petersburgo (3.360) y en la provincia de Moscú (2.783). En el capítulo de decesos, se confirmaron 82 muertes en Moscú, 67 en San Petersburgo y 42 en la provincia de Krasnodar (suroeste).

Según el centro operativo, 26.077 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados asciende a 7.143.137, según las cifras recogidas por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Durante la jornada del jueves, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, decretó diez días festivos entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en un intento por frenar el avance del virus. Así, apoyó la propuesta del presidente, Vladimir Putin, que ha abogado por adoptar medidas similares en todo el país.

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Francia evacúa a más de 300 personas de Kabul

Mueren tres personas al estrellarse un avión ligero en Paraguay

Castillo se reúne con líderes de partidos antes de la votación para admitir una moción de censura en su contra

EEUU asegura que Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena "con propuestas constructivas"

La CIDH concluye su visita a Ecuador para investigar la inseguridad en las cárceles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris