Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

José Pastor, nuevo director de Cine y Ficción de RTVE

viernes, 22 de octubre de 2021, 13:41 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
RTVE ha anunciado este viernes el nombramiento de José Pastor como nuevo director del área de Cine y Ficción de la Corporación pública, un cargo que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco.

Según ha explicado la empresa pública, José Pastor es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX.

Ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

Asimismo, en sus inicios ha sido coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), y tiene una experiencia que abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.

Según ha detallado la Corporación, desde su nuevo cargo, Pastor coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta por las coproducciones con televisiones públicas europeas.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris