Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

La app Beneffice traduce los datos de consumo energético en consejos útiles para el ahorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:08 h (CET)
La app Beneffice traduce los datos de consumo energético en consejos útiles para el ahorro
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La solución Beneffice combina contenidos personalizados con los incentivos del Euro Verde, para traducir los datos de consumo energético de los hogares en información y consejos útiles para el ahorro de energía adaptados al usuario final.

"Ahorrar energía en casa es tan sencillo como apagar las luces cuando se sale de una habitación, ¿verdad? Aunque esto no está de más, a medida que nos adentramos en una era con tecnología más inteligente y mayor urgencia por el cambio climático, los clientes necesitan contar con mejores herramientas y consejos que les ayuden a crear nuevos hábitos y tomar mejores decisiones", explica Rodrigo Sanz, senior Advise Public Funds de Euro-Funding.

De este modo, según han informado los impulsores, la aplicación avisa al usuario si su casa o su frigorífico está consumiendo este mes más energía de lo habitual y le ayudará a identificar la causa de esta tendencia.

Además, la aplicación Beneffice también incluye un sistema de insignias de logros que recompensa a los usuarios por desarrollar hábitos de ahorro energético a través de un ciclo de aprendizaje experimental.

Inspirados en los programas de seguimiento de la actividad física, los retos de ahorro energético de Beneffice utilizan una metodología de arranque que comienza con tareas sencillas de incorporación y educación y avanza hacia recomendaciones de ahorro energético cada vez más sofisticadas que reflejan la evolución del estado de compromiso del usuario con la aplicación y su conocimiento de las cuestiones de sostenibilidad.

Así, los usuarios pueden ser retados a responder preguntas básicas sobre el consumo mensual típico de energía de su hogar y ser educados sobre cómo encontrar esta información en la aplicación, o ser recompensados por lograr rachas de varios días de reducciones sostenidas en el consumo de energía de su hogar.

El 94% de los usuarios de esta aplicación declaran que los desafíos de la Insignia de Logro son motivadores; el 79% los encuentran atractivos y el 46% están de acuerdo en que su conocimiento del consumo de energía de su hogar ha aumentado después de usar la app.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón insta a "erradicar" los comportamientos sexistas existente en la publicidad infantil

BBVA y El Celler de Can Roca recuperan alimentos extintos y marginados en el documental 'Sembrando el futuro'

Consumo impulsa la digitalización de juntas arbitrales con 1,7 millones para facilitar reclamaciones de la España rural

Garzón: "Esperamos tener, lo más breve posible, una nueva regulación de la publicidad dirigida al público infantil"

Garzón: "Hay determinadas dietas propias de nuevas dinámicas de consumo que conducen hacia enfermedades crónicas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris