Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para apoyar a los damnificados por el volcán

Agencias
viernes, 24 de septiembre de 2021, 20:08 h (CET)

RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para apoyar a los damnificados por el volcán

Radiotelevisión Española (RTVE) ha lanzado la campaña de solidaridad 'Todos con La Palma' para reunir fondos, en colaboración con el Cabildo insular, y apoyar a los damnificados por la erupción del volcán en la isla.

En un comunicado, la corporación pública ha explicado que comparte "la preocupación por los afectados tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma" y "se une a la ola de solidaridad que recorre el país".

Con esta iniciativa, RTVE ha señalado que quiere complementar su labor de servicio público con la labor informativa de los últimos días, "en permanente conexión con la isla para informar sobre el desarrollo de esta explosión volcánica".

RTVE está emitiendo en todos sus canales y plataformas las piezas que recuerdan los cauces para colaborar económicamente con las personas damnificadas, mediante transferencias al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 y a través de bizum mediante el código 03747.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL
Desde el domingo, los principales espacios informativos de TVE y RNE, como 'Telediarios', 'La hora de La 1', '24 Horas', 'Tarde lo que tarde' o 'Por tres razones', han viajado a la isla para, junto a los profesionales del Centro de Producción de Canarias, informar de la evolución del fenómeno, la evacuación de las zonas afectadas, las actuaciones de las fuerzas de seguridad y conocer la opinión de los expertos.

La corporación ha subrayado que la información continúa "permanentemente actualizada", también en RTVE.es y RTVE Play, con vídeo en directo de la erupción.

Además, este domingo 26 de septiembre, a las 18.30 horas, La 2 emitirá dos capítulos de la serie documental 'Canarias. Tierra de volcanes' que relatan las dos erupciones anteriores que ha sufrido la isla de La Palma: 'San Juan, el volcán asombroso', recuerda la explosión de 1949, y 'Teneguía, el volcán amable', aborda la última erupción volcánica que sacudió la isla en 1971, hace exactamente 50 años.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto