Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP exige la destitución de Oltra tras la confirmación de la condena a su exmarido por abusos a una menor tutelada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de septiembre de 2021, 17:38 h (CET)
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas ha exigido este viernes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el cese inmediato de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por "haber perdido la legitimidad para estar al frente de las políticas sociales e inclusivas de esta Comunitat".

Así lo ha reclamado después de que la sala de lo Civil y Penal del TSJCV haya confirmado la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido de Oltra, por abusar sexualmente de una menor tutelada. Esta sentencia desestima el recurso presentado por el condenado, que fue juzgado en dos ocasiones tras los hechos que tuvieron lugar en 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años.

Bastidas ha afirmado en un comunicado que "queda totalmente acreditado y confirmado que se produjo un abuso sexual y que la víctima quedo totalmente desprotegida, por parte de la administración, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista económico al no proporcionarle en ningún momento la asistencia de un abogado para su defensa".

Los 'populares' ya solicitaron la comparecencia urgente en pleno de Oltra (Compromís) para que dé explicaciones de "la responsabilidad patrimonial de 240.000 euros que se le ha solicitado a su departamento por parte de la víctima, a la vista del desamparo tanto jurídico como económico que ha sufrido la menor en ese centro de menores tutelado por la Generalitat".

"Queremos saber toda la verdad. Ahora ya no hay excusas. Los niños tutelados por la Generalitat deben estar protegidos en todo momento --ha dicho la también vicesecretaria de Política Social del PPCV--. No vamos a consentir que la vicepresidenta se siga escondiendo y no dé las explicaciones pertinentes a todos los valencianos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

La inhabilitación de Rodríguez, la querella a Batet y el choque sobre la reforma laboral enturbian la relación PSOE-UP

Echenique asegura que el CGPJ no tiene "legitimidad democrática" y dice que la querella a Batet no afecta a la coalición

Cs reclama el cese de Belarra por su ataque a jueces y dice que Podemos es una "amenaza" para la separación de poderes

Casado pide a Sánchez el cese "inmediato" de Belarra por acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris