Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Pagazaurtundúa denuncia que se revictimice a las víctimas de ETA con homenajes como el de Henri Parot

viernes, 17 de septiembre de 2021, 17:20 h (CET)
Pagazaurtundúa denuncia que se revictimice a las víctimas de ETA con homenajes como el de Henri Parot
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha pedido que no se revictime a las víctimas que han sufrido el terrorismo de ETA con homenajes como el que estaba previsto para el etarra Henri Parot este sábado, que finalmente ha sido desconvocado. Ha denunciado también que se permita una "operación sistemática de reivindicación a los terroristas".

En declaraciones a los medios previas a un acto en Madrid en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, Pagazaurtundúa ha asegurado que existe una operación que legitima el terrorismo de la extinta banda terrorista ETA y que por eso sus "herederos" nunca condenan hechos que tengan que ver con una "agresión a la Ertzaintza" o con la "persecución de cualquier persona por intolerancia política".

"Los únicos que no se han debido enterar de que hay un tongo en todo lo que se refiere a la legitimación del terrorismo de ETA y del terrorista Parot es quienes lo están permitiendo", ha subrayado.

En la misma línea, ha calificado de "lobbistas de los asesinos" a los representantes de algunos partidos políticos vascos que, a su juicio, "utilizan sus votos a cambio de poder para el Gobierno" y son el "tapón" para la regeneración política en el País Vasco.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de tener una "ceguera selectiva" con respecto a la condena de unos hechos y otros y ha resaltado que una institución que defiende a los ciudadanos "no puede actuar de esta manera".

"La ley de víctimas tiene el mismo espíritu de no humillar y no revictimizar. Si en lugar de un asesino múltiple con respecto a víctimas del terrorismo fuera otro tipo de victimación estaríamos en manifestaciones en las calles todos. No se puede tener una ceguera selectiva con respecto a unos hechos y no con respecto a otros. Es terrible y descorazonador", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Hereu muestra su "apoyo, respeto y cariño" hacia Sánchez y pide que se respete la decisión que tome el lunes

Guardiola defiende que ha viajado a Bruselas para "defender a los extremeños" y reivindicar la continuidad de Almaraz

Sordo (CCOO) pide a Sánchez que no ceda a pretensiones de "poderes fácticos" que no asumen la "normalidad democrática"

Procesan a tres hijos de Ruiz-Mateos y al exdirector de Trabajo Daniel Rivera por 35 millones de los ERE

Lobato lanza a Ayuso que lo "infame" es "comparar a un defraudador fiscal confeso" con Begoña Gómez, donde "no hay nada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris