Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Kike Maíllo y Pablo Fuentes ruedan en Barcelona el cortometraje 'Manos libres' con Hiba Abouk

jueves, 29 de julio de 2021, 20:07 h (CET)
Kike Maíllo y Pablo Fuentes ruedan en Barcelona el cortometraje 'Manos libres' con Hiba Abouk
Se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El director de cine barcelonés Kike Maíllo ha rodado en Barcelona y Tarragona el cortometraje 'Manos libres', protagonizado por Hiba Abouk y cuyo guión de Pablo Fuentes fue el ganador de la primera edición del certamen de cortometrajes Audi Future Stories.

'Manos libres', que estará codirigido por Fuentes --de la Escuela TAI--, es un thriller con un tono oscuro en el que la protagonista (Abouk) regresa por carretera de vuelta a su casa y poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla.

Maíllo, antiguo alumno de la Escac, ha señalado este jueves a Europa Press que cree "mucho" en las escuelas de cine, y que el hecho de poder ayudar a un guionista y director que está empezando es muy satisfactorio.

Director de películas como 'Eva' o 'Cosmética del enemigo', ha dicho que la diferencia entre un corto y un largometrajes es básicamente el tiempo que tienes para contar una historia, y ha dicho que en un cortometraje se entra y sale muy rápido de la historia, pero que en el mundo actual de la inmediatez está viviendo una "nueva juventud".

Maíllo ha considerado que el cine español puede salir "reforzado" en lo industrial de la pandemia, ya que muchos de sus productos se han consumido y han tenido éxito en el extranjero durante el confinamiento.

Hiba Abouk ha explicado que el rodaje está siendo una experiencia muy agradable, en el que se mezcla "la inocencia y la experiencia" de ambos directores, y ha dicho que da vida a una madre trabajadora que se mete en un lío.

ESTRENO EN SAN SEBASTIÁN
El cortometraje, cuyo guión fue seleccionado por un jurado formado por Maíllo, el cofundador de Filmin Jaume Ripoll, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director de Audi España, José Miguel Aparicio, se estrenará el 24 de septiembre en el certamen vasco.

Fuentes ha asegurado que rodar junto a Maíllo es una "oportunidad única para aprender", ha dicho que entre sus referentes a la hora de escribir 'Manos libres' figuraba el cortometraje 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, y ha celebrado poder presentar el trabajo en San Sebastián.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris