Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Penguin Random House compra los sellos Molino, Serres y La Magrana al Grupo RBA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 14:57 h (CET)
RBA continuará su actividad editorial con sellos como Gredos y Serie Negra
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Penguin Random House ha firmado un acuerdo con RBA para la adquisición de sus sellos editoriales de literatura infantil y juvenil, Molino y Serres, y el sello en lengua catalana La Magrana, reforzando su presencia en estos segmentos.

El anuncio del acuerdo ha sido realizado por la CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y el presidente del Grupo RBA, Ricardo Rodrigo, ha informado en un comunicado Penguin Random House, que ha dicho que los términos de la transacción no se harán públicos.

Los sellos Molino y Serres mantendrán su identidad, vocación e independencia y se ampliará su distribución en Hispanoamérica, con unos catálogos que incluyen referentes de la literatura juvenil como Veronica Roth y Jeff Kinney y clásicos como Enid Blyton y 'Elige tu propia aventura'.

Penguin Random House asegura que la compra de La Magrana afianza su apuesta por la edición en lengua catalana, que se inició con la recuperación de Rosa dels Vents en 2002 y la incorporación reciente de La Campana, sede que pusieron en marcha el escritor Josep Maria Espinàs e Isabel Martí.

La Magrana mantendrá también su identidad e independencia editorial y seguirá publicando autores catalanes y traducidos al catalán.

Cabutí ha asegurado que con la adquisición de estos tres sellos se refuerza la apuesta del grupo por llegar "al mayor número de lectores posibles", tanto en castellano como en catalán, y se ha mostrado orgullosa de que Rodrigo haya pensado en Penguin para depositar parte de su legado editorial.

El CEO mundial de Penguin Random House, Markus Dohle, ha considerado que los catálogos de los tres sellos adquiridos "constituyen un excelente complemento, que se integrará con absoluta normalidada los reconocidos catálogos" del grupo.

Rodrigo, por su parte, ha asegurado que desde hace años el grupo mantiene una estrecha relación con Bertelsmann, con quien ya lanzaron los libros y revista de National Geographic en Alemania, y se ha mostrado convencido de que los catálogos de los tres ellos "alcanzarán su pleno desarrollo en el seno" de Penguin.

Ha dicho que este acuerdo permitirá a RBA concentrarse en afianzar su posición como principal centro de creación editorial del mundo, con más de 70.000 páginas de nueva creación anuales, en áreas como la divulgación cultural, científica, bienestar, salud y entretenimiento, y explorar nuevas vías de comercialización.

RBA continuará su actividad editorial a través de sus sellos históricos, en particular Gredos, Serie Negra, Integral y sus diversas líneas de no ficción.

En un comunicado, RBA ha señalado que la actividad pasará por la renovación de sus sellos históricos, protagonizados por National Geographic, Gredos, Serie Negra o Integral, sin descuidar las áreas de no ficción.

Ha dicho que Serie Negra reforzará su catálogo internacional con la incorporación paulatina de autores españoles, y el catálogo de National Geographic seguirá en las librerías y abrirá próximamente una línea editorial dedicada a la historia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adjei-Brenyah plasma los "males" de la sociedad en los relatos distópicos de 'Friday Black'

El Festival Grec propondrá funciones en 11 salas de Barcelona como "apuesta por la proximidad"

Los Veranos de la Villa refrescarán Madrid en julio y agosto con música, danza, teatro y cine en diversos escenarios

El Arenal Sound suspende la edición de 2021 y fija la próxima entre el 2 y el 7 de agosto de 2022

La Generalitat valenciana lanza el chatbot Plácido, un asistente de IA para dar a conocer la vida y obra de Berlanga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris