Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Anadolu Efes - Real Madrid

lunes, 3 de mayo de 2021, 17:28 h (CET)
El Real Madrid quiere la machada en Estambul
Los blancos pelean ante el Efes por la 'Final Four' en el definitivo quinto partido

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid busca este martes la más difícil todavía ante el Anadolu Efes (18.45 horas/DAZN) en el quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga, una ocasión única para los merengues, que renacieron de sus cenizas tras el giro de la serie en la capital de España, donde reencontraron su fe a base de remontadas.

El equipo de Pablo Laso perdió los dos primeros partidos en Turquía y lo hizo dejando malas sensaciones, con marcadores abultados y con la intuición de que el Efes resolvería pronto en el WiZink Center. Hasta el propio Laso lo reconoció tras el 2-1 al asegurar en rueda de prensa que llegó a pensar "qué decir" a sus jugadores si caían eliminados esa noche.

Los merengues estuvieron 13 puntos por debajo y en la recta final consiguieron darle la vuelta al marcador. El pasado jueves apareció nuevamente Garuba, que se fue a los 24 puntos y 12 rebotes, muy bien secundado por un Jaycee Carroll que no envejece. Su talento catapultó al Real Madrid a la 'final' definitiva en busca de un billete para Colonia. Si lo consigue, será el primer equipo en la historia de la Euroliga que remonta un 0-2 en contra.

Este 'match ball' llega por el orgullo de un equipo acostumbrado a pelear por cotas más altas pero que este año ha tenido que reinventarse incluso para lograr un sitio entre los ocho mejores del 'Viejo Continente'. Para la cita, Pablo Laso no ha dado muchas pistas pero sí dijo que el partido de este martes "puede no parecerse en nada a ninguno de los anteriores cuatro".

El técnico no despejó la duda sobre Walter Tavares y Trey Thompkins, ambos mermados físicamente, tras ausentarse este domingo en el triunfo doméstico frente al Zaragoza. "No decidiremos hasta antes del partido, pero ahora mismo diría que me gustaría contar con todos. Soy optimista", sentenció Laso tras la visita del presidente Florentino Pérez, que deseó suerte a la expedición antes de su viaje a Estambul.

Por su parte, el Efes busca reencontrarse con el juego de los dos primeros asaltos, con la fuerza del comienzo y sin el cortocircuito de los últimos cuartos en Madrid, que le han costado bastante caro. Los turcos, uno de los favoritos a ganar esta Euroliga, se han hipotecado una eliminatoria que tenían en el bolsillo hace sólo una semana.

Para ello, el técnico Egin Ataman pondrá su esperanza en el rendimiento de Rodrigue Beaubois y Shane Larkin, sus dos mejores argumentos en estos cuartos, pero también en que su juego interior acabe aportando lo que les faltó en los últimos partidos. El pase a Colonia está en juego este martes desde las 18.45 horas.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Sanli --posible quinteto inicial--; Larkin, Singleton, Anderson, Dunston, Tuncer y Pleiss.

REAL MADRID: Alocén, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus --posible quinteto inicial--; Llull, Thompkins, Tavares, Causeur, Rudy Fernández, Laprovittola, Taylor, Reyes y Vukcevic.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Rocha (POR) y Nikolic (SRB).
--PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.
--HORA: 18.45/DAZN.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris