Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Un programa formará a 15 jóvenes en situación de vulnerabilidad en técnicos en instalaciones del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de abril de 2021, 12:36 h (CET)
Un programa formará a 15 jóvenes en situación de vulnerabilidad en técnicos en instalaciones del hogar
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Fundación Mutua Madrileña, Fundación Exit y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) han puesto en marcha 'Jóvenes Profesionales II', un programa formativo para jóvenes en situación de vulnerabilidad que les capacitará como técnicos de instalaciones de energía del hogar, con el fin de dotarles de una salida profesional en un sector donde hay múltiples oportunidades y escasez de profesionales. Tras un proceso de selección, los 15 seleccionados han comenzado su formación en Madrid.

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Nacho Sequeira, director general de la Fundación Exit; e Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, han firmado el acuerdo por el que se pone en marcha el programa.

La formación cualificará a los jóvenes como técnicos de instalaciones, un sector en el que actualmente hay problemas para asegurar el relevo generacional, facilitando su acceso al empleo.

"Jóvenes Profesionales II permite a la Fundación Mutua Madrileña seguir ofreciendo oportunidades de entrar en el mundo laboral a jóvenes que han quedado descolgados por un abandono escolar temprano", ha comentado Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Por su parte, Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit, ha destado la "magnífica oportunidad para, de forma conjunta y en alianza, orientar y formar a jóvenes en profesiones a priori desconocidas para ellos, pero con una alta salida y desarrollo profesional".

Para Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, "este programa formativo es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan el sector de las instalaciones y la energía, que se caracteriza por su alta empleabilidad y sus buenas perspectivas de futuro".

Los jóvenes seleccionados, de entre 18 y 25 años, recibirán cerca de 500 horas de formación en la Escuela Técnica de Instaladores de Agremia y realizarán 160 horas de prácticas en centros de trabajo. Con esta formación, los participantes quedarán capacitados para trabajar en fontanería y en la reconversión de sistemas de calefacción en viviendas y edificios, teniendo acceso a oportunidades de empleo reales en un sector no afectado por la crisis del Covid-19. Los participantes recibirán una beca para ayudarles a costear los gastos derivados de su estudio, prácticas e inserción.

Además, los jóvenes recibirán una formación complementaria en habilidades, competencias transversales y marca personal, que facilitarán su incorporación laboral, por parte de un técnico de Fundación Exit, que también se ocupará de su seguimiento durante todo el proceso formativo.

'Jóvenes Profesionales II' da continuidad al programa que, con el mismo nombre, formó a 96 jóvenes entre 2011 y 2018 en reparación de carrocería de vehículos. Promovido por las fundaciones Mutua y Exit junto con la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), 'Jóvenes Profesionales' fue un programa pionero de formación dual que ofreció a estos chicos y chicas formación y prácticas en talleres asociados. Un 95% de estudiantes consiguieron finalizar el ciclo formativo y una integración en el mundo laboral del 65%. El programa fue reconocido por múltiples entidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irene Montero se compromete a llevar la ley del 'solo sí es sí' al Congreso antes del verano

Las personas albinas en África: condenadas a la extrema pobreza y con 1 dermatólogo por cada 3,5 millones de habitantes

FEMP convoca concentraciones silenciosas este lunes frente a los ayuntamientos tras las muertes de Anna, Olivia y Rocío

Fútbol Más, la ONG que utiliza el deporte para el desarrollo y la integración de niños migrantes, llega a España

Vox defiende la misma "repulsa" para el caso de Anna y Olivia que para el de la niña asesinada por su madre en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris