Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Una guitarra de Pablo Alborán y un LP firmado por Ed Sheeran, en la subasta solidaria de Cadena 100 por Manos Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de abril de 2021, 18:28 h (CET)
Una guitarra de Pablo Alborán y un LP firmado por Ed Sheeran, en la subasta solidaria de Cadena 100 por Manos Unidas
Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
CADENA 100 y el mundo de la música se han unido en una gran subasta solidaria por Manos Unidas, en la que los ciudadanos pueden pujar por una guitarra de Pablo Alborán, unas pinturas de Vanesa Martín o un LP firmado por Ed Sheeran.

La subasta, en la que también se pueden encontrar, entre otros, una acuarela pintada por Alejandro Sanz, una lámina dibujada por Fito Cabrales o una cazadora de Ana Guerra, estará abierta hasta el próximo 17 de abril y se puede acceder a ella a través de la web 'www.cadena100.es'.

Se trata de artículos personales que han ido regalando los artistas en algunas de sus visitas a los estudios de la cadena o que han ido recogiendo los presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!', Javi Nieves y Mar Amate.

El 17 de abril, en 'De sábado con Christian Gálvez' se descubrirá los objetos más valorados por los oyentes y todo lo recaudado se destinará al proyecto solidario de Manos Unidas en Mukuru (Kenia), uno de los suburbios más pobres de Nairobi.

Según informa la organización, Mukuru ha ido expandiéndose a lo largo del río Ngongo hasta convertirse en un inmenso paisaje de infraviviendas construidas, básicamente, con barro, latón y uralita, en las que se hacinan cientos de miles de personas que llegan allí huyendo de un futuro incierto, del hambre, de la pobreza y de los conflictos; un lugar donde la sociedad patriarcal sitúa a la mujer en una situación lamentable y muchas de las familias dependen de madres abandonadas.

Allí llevan décadas trabajando, con apoyo de Manos Unidas, las hermanas de la Caridad. Su principal objetivo es conseguir, a través de la educación y del Centro de Promoción de Mukuru que ellas mismas fundaron, que las calles dejen de ser el lugar en el que miles de niños y niñas se dan de bruces con la realidad de la droga, la violencia y la prostitución.

Las hermanas tratan de dar respuesta a dos situaciones que afectan a la población joven: la falta de escolarización y el estigma de los niños con discapacidades físicas y mentales.

"El Centro de Promoción ha crecido sin cesar hasta constituirse en un proyecto de atención y desarrollo modélico en esta zona, con el que además se ha facilitado la vida de miles de niños, jóvenes y adultos, que, sin este apoyo, no tendrían la oportunidad de salir de la pobreza", explica la coordinadora de proyectos de Manos Unidas en Kenia, Inés Pan de Soraluce.

Como la demanda es grande y las aulas se han quedado pequeñas, el proyecto que van a apoyar las personas que colaboren en esta subasta solidaria, permitirá ampliar las instalaciones de la escuela de restauración y el centro de tratamiento para niños con discapacidad con aulas de terapia y rehabilitación.

Para la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, esta subasta es "una gran ocasión" para dar a conocer el trabajo que hace la ONG y para hacer llegar su "mensaje de solidaridad y compromiso a muchas personas". "Agradecemos enormemente la generosa implicación de todos los que han puesto su granito de arena para que lo que se consiga en esta subasta llegue a miles de kilómetros convertido en educación y oportunidades", ha subrayado.

La iniciativa de la subasta ha surgido como alternativa al tradicional concierto 'La Noche de Cadena 100', que no se podrá celebrar este año debido a la pandemia de la Covid-19. En este concierto solidario se recaudaban fondos para la ONG de la Iglesia católica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece la mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja en Valladolid

La Ley del Divorcio de 1981 cumple mañana 40 años: "Hasta 2005 su concesión giró en torno a la culpa"

Gerentes de Servicios Sociales piden reducir a un 5% las sujeciones en residencias: "Ya está bien de tenerlos atados"

PSOE, Podemos, UGT y CCOO advierten de que la legislación "homófoba" de Hungría es un "atentado" a los Derechos Humanos

ONG Trans seguirán considerando non grato al PSOE en el Orgullo si la ley discrimina a menores, migrantes y no binaries

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris