Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Comunitat Valenciana detecta 62 brotes, el más numeroso con 17 positivos de origen social en Almoradí

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 18:27 h (CET)
La Comunitat Valenciana detecta 62 brotes, el más numeroso con 17 positivos de origen social en Almoradí
Ampliar la imagen


((Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante, ya que el brote con 17 casos se ha registrado en Almoradí y no en Orihuela))

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana ha registrado este miércoles un total de 62 brotes de coronavirus, entre los que destacan uno de 17 casos positivos en Almoradí y otros dos con 12 personas afectadas en Ademuz y Algemesí, los tres de origen social.

De los 62 focos detectados en la Comunitat, 44 se corresponden a la provincia de Valencia, 13 se han notificado en Alicante y cinco en Castellón, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.

Cuatro nuevos brotes son de diez o más casos positivos, todos ellos de origen social: uno en Almoradí con 17 afectados, dos con 12 positivos en Algemesí y Ademuz y otro con diez casos en Barxeta.

Asimismo, 14 de los nuevos brotes se han notificado en la ciudad de València, con entre seis y tres casos. Todos son de origen social salvo dos de ámbito educativo y uno laboral. La ciudad de Alicante ha registrado siete brotes de origen social con siete personas afectadas en cada uno de ellos. Castelló de la Plana tiene un nuevo brote, con siete positivos de origen laboral.

La ciudad alicantina de Elche ha sumado dos focos de coronavirus, uno con cuatro positivos de ámbito educativo y otro con cuatro casos de origen social. Xàtiva también ha registrado dos brotes, ambos con tres positivos, de origen laboral y educativo. Burjassot ha sumado un brote social de siete positivos y otro de tres.

El resto de brotes se corresponden a L'Eliana, con 6 casos y origen social; Callosa de Segura, con 3 casos y origen social; El Verger, con cuatro casos y social; Dolores, con ocho casos y origen social; Gata de Gorgos, con 6 casos y social; Antella, con 7 casos y social; Torrent, con 5 casos social; Villahermosa del Río, con 6 casos y social; Gandia, con 4 casos y laboral; Carrícola, con 4 casos y laboral y Ayora con 3 casos social.

También hay focos de covid-19 en Formentera del Segura, con 4 casos y social; La Llosa de Ranes con 3 casos y educativo; Picassent, de 6 casos y social; L'Alcora, con 3 casos laboral; Torrevieja, con 7 casos y laboral; Senyera, con 3 casos y social; Nules, con 4 casos de ámbito educativo; Albatera, con 4 casos social; Riba Roja de Túria, con 4 casos social; Meliana, con 6 casos y origen social, y Llanera de Ranes, con 4 casos y social.

Igualmente, los nuevos focos también se reparten entre Vila Real, 3 casos y ámbito educativo; Benetússer, con 5 casos y origen social;Godella, con seis casos y origen social; Carcaixent, de 4 casos y social; Alzira, con 9 casos y social; Museros, con 5 casos y social; L'Alcúdia, con 4 casos y laboral; Alboraia, con 3 casos y social;Bétera, con 4 casos y laboral; Canet d'en Berenguer, tres casos y social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas con más mortalidad asociada a la contaminación, según ISGlobal

Cs y Podemos reclaman la dimisión del consejero de Salud y PSOE pide ejemplaridad

El secretario de Salud de la Generalitat catalana lamenta que "haya jueces que quieran hacer de epidemiólogos"

La muerte de 14 personas eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.550

La Comunidad de Madrid investiga la vacunación de jubilados en el Hospital Clínico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris