Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bnext cancela su programa de recompensas al perder colaboradores por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de abril de 2020, 16:20 h (CET)
Bnext cancela su programa de recompensas al perder colaboradores por el Covid-19
Ampliar la imagen


En un año había devuelto 650.000 euros a los usuarios mediante dicho programa de 'cashback'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Bnext ha decidido suspender su programa de recompensas después de que muchas de sus empresas asociadas hayan suspendido su colaboración por la situación del Covid-19 y la fintech haya tenido que asumir los pagos, una situación que no es sostenible para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Así lo ha comunicado su consejero delegado, Guillermo Vicandi, en una carta enviada a los usuarios de Bnext este miércoles, en la que ha reconocido que el coronavirus ha afectado a la fintech y que, pese a contar con "fortaleza como marca" y con la confianza de sus inversores, la crisis sanitaria "ha obligado" a Bnext a tomar algunas decisiones decisiones.

El programa de recompensas de Bnext, que permitía a los usuarios obtener puntos por sus gastos y canjearlos posteriormente para recuperar lo gastado en compras de empresas asociadas (formato 'cashback'), ha permitido devolver a los clientes 650.000 euros en un año.

La devolución era compartida entre Bnext y dichas empresas y muchas de ellas han suspendido su colaboración por el Covid-19, lo que ha llevado a la startup a asumir casi todas las devoluciones. "No podemos sostener esta situación mucho más en el tiempo si queremos asegurar la viabilidad de Bnext en el largo plazo", ha lamentado Vicandi.

Por ello, el programa de recompensas ha sido cancelado y los usuarios que tengan puntos acumulados no podrán canjearlos ni poder seguir acumulando nuevos.

La entidad no ha detallado qué empresas han cancelado su colaboración. Recientemente contaba con las de compañías como Uber Eats, Spotify, Black Limba, Cabify, Netflix, Do Eat!, Airhopping, HolaFly, Emov, Ticketmaster, PlayStation, Tappers, Mr Noow, 24symbols, Klinc, Northweek, Workat, Washrocks, J.García Carrión y Colvin.

Bnext ya está trabajando en un nuevo programa de fidelización "bajo un modelo más sostenible" para la entidad y que permita ahorrar a los clientes, y ha explicado que los puntos acumulados no van a desaparecer, sino que se podrán convertir en descuentos para ahorrar hasta casi un 60% en el plan anual de la cuenta premium.

Por otro lado, Bnext ha decidido suspender temporalmente la bonificación de cinco euros que pagaba a los usuarios por cada amigo que invitasen. De momento, se mantiene para los usuarios premium. "Trataremos de volver a premiar vuestra confianza con la mayor brevedad posible", ha asegurado el consejero delegado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nordea gana 1.001 millones en el tercer trimestre, un 20% más

Las aportaciones a planes de pensiones del sistema individual cayeron un 22% hasta septiembre

CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas crean un postgrado sobre bienes eclesiásticos

CaixaBank estudia deshacerse de su participación de casi el 10% en Erste Group Bank

El capital privado recupera niveles prepandemia con una inversión de 4.844 millones en el tercer trimestre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris