Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Las vacaciones de verano suelen provocar un agotamiento físico y emocional a las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2016, 13:59 h (CET)
Las vacaciones de verano suelen provocar un agotamiento físico y emocional a las mujeres
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La llegada de las vacaciones de verano suele provocar un agotamiento físico y emocional a las mujeres, lo que hace que se sientan agotadas ya que tienen que hacer "malabarismos" para coordinar y dedicar tiempo a todas las parcelas de la vida, tal y como ha asegurado la quiropráctica y experta en salud de la mujer, Roser de Tienda.

"A mi consulta llegan mujeres con la espalda destrozada y que repiten continuamente la misma frase: ya no puedo más, estoy agotada, al límite", ha señalado la experta, para recordar que este cansancio acaba provocando un agotamiento y mal humor crónico, que alcanza su pico en época estival, cuando la carga y el trabajo de conciliar aún se acentúan más.

Y es que, las largas jornadas laborales, salir corriendo después del trabajo para recoger a tus hijos, para hacer algún recado o ir a visitar a tus padres, hacer la compra, cocinar, limpiar, hacer los deberes y jugar con tus hijos, intentar encontrar tiempo de calidad para tu pareja y, sobre todo, no desconectar nunca y estar siempre pendiente de las necesidades de otros, hace que las mujeres lleguen exhaustas al final del día.

CANSADAS TODO EL TIEMPO
En España este síndrome aún no se trata como un mal diagnosticado, pero en Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud ya usa el término 'TATT', es decir, 'cansadas todo el tiempo'. "No es el calor lo que hace que una mujer esté sin fuerzas. Es toda la carga que soporta y acumula a lo largo de los meses. Durante meses la adrenalina nos mantiene en un nivel alto de rendimiento, no bajamos la guardia, pero cuando llega el verano, y se supone que es momento de descansar, el bajón que sufrimos las mujeres a nivel físico y anímico es tremendo", ha recalcado De Tienda.

En este sentido, la experta ha destacado la importancia de intentar dormir bien, desconectar, dedicar tiempo a una misma, reducir la jornada laboral, delegar en los demás y asumir que "no todo tiene que estar perfecto" para evitar el cansancio en verano.

"En definitiva, no te agobies por lo que no puedes hacer. Haz lo que puedas pensando en que no pasa nada por bajar el ritmo, que también es tu verano y que tienes que aprovecharlo al máximo", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las infecciones ginecológicas aumentan hasta en un 50% en verano debido a la humedad de los bañadores, según ginecólogos

Un estudio asocia contaminación con aumento de riesgo de cáncer de mama tras la menopausia

Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 son seguras durante el embarazo, según un gran estudio

Las embarazadas tienen mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones por la COVID-19, según un estudio

Los investigadores sugieren que la contaminación se considere un factor de riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris