Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Cigarrillo electrónico   Tabaco   Fumar  

El cigarrillo electrónico se asienta en España, rozando los niveles del “boom” de 2013

La regulación del Gobierno aporta seguridad a los que quieren dejar de fumar
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 14:04 h (CET)
El cigarrillo electrónico cumple cuatro años en las calles españolas, y lo hace en plena forma. Después del “boom” de su lanzamiento esta forma de fumar se a asentado durante este 2017 gracias a la evolución que ha tenido desde su llegada al mercado.

Hace algunos meses entró en vigor la regularización del Gobierno, que adaptó la legislación española a las directrices europeas, con una regulación específica para el cigarrillo electrónico. Por ello el Ejecutivo incorporó las advertencias sanitarias a la presentación y comercialización de estos productos de tabaco. Una modificación que se produce tres años después de entrar en vigor la directiva europea, y uno más tarde de que la Unión Europea urgiera a España a aplicar adaptar su normativa.

El cigarrillo electrónico es un habitual en calles y locales de todo el mundo, y sus líquidos quedan ahora limitados a 20 miligramos de nicotina por mililitro, uno de los factores, el de la regulación, que ha llevado a un crecimiento de la confianza, y por tanto del consumo durante el año. La población está ahora segura de que estos productos son un 95% menos dañinos que el tabaco.

Las mejoras técnicas son, según los profesionales del sector, otro de los factores que ha asentado el cigarrillo electrónico en España. Cuentan con mejor autonomía y producción, nada que ver con los modelos que se lanzaron al mercado entre 2013 y 2014. Ahora no hay que estar tan pendiente de la batería y los cambios de resistencias, y un cigarrillo puede durar un día entero sin necesidad de una atención especial.

Como sabemos, el cigarrillo electrónico es la principal herramienta para dejar de fumar. Al ser menos aparatoso que el tabaco tradicional, la gente que va dejando de fumar lo recomienda a familiares y amigos, factor que también ha aupado su uso. En poco tiempo desde su lanzamiento estos cigarrillos se han hecho menos pesados y más pequeños, y se han aceptado socialmente hasta alcanzar niveles europeos.

Uno de los modelos de mayor éxito está siendo eGo AIO Joyetech, un producto de Vitalcigar que ofrece mucha duracion de batería, gran producción de vapor, gran sabor y además tiene la mejor estanqueidad en el momento frente a molestas fugas de líquidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Estamos lejos de incorporar la Inteligencia Artificial en las operaciones de seguridad'

Según un estudio, el 52% de los directivos reconocen la incapacidad de sus organizaciones para detectar y prevenir los robos de información

​Cinco consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones

​Del libro a la pantalla y al internet: algunas de las mejores adaptaciones literarias

El cine ha sido hasta ahora el género artístico que ha tenido más popularidad a escala global

Seis años después de su presentación, el 5G sigue siendo un gran ausente en la industria

El 5G tiene que estar en los departamentos de I+D de la industria, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas

Cinco claves prácticas para lograr mayor presencia en un canal de YouTube

La clave no solo se encuentra en el contenido del canal, sino en la forma en que se lo presenta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris