Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Antonio Escámez, actor

'Siempre hay una forma de encontrar lo que quieres'

|



David Camín Martínez / Siglo XXI

OuTiMe: Me encantó tu interpretación en 'Aquí no hay quien viva'. ¿Qué tal siguen los ánimos en cuanto a entrar en otras series?

Antonio Escámez: Pues la verdad que muy contento, voy poniendo un piececito y luego otro.

_Danna_: Hola, ¿qué tal todo? ¿En qué serie estás más cómodo, en 'Aquí hay quien viva' o en esta?

Antonio Escámez: Pues en esta he tenido la posibilidad de tener más trabajo y llevar una rutina de rodaje y con eso coger mucho cariño a la serie. El roce hace el cariño.

KaNaRiA: Felicitaciones por la novela. Me encanta, es una novela que tiene un tema interesante.

Antonio Escámez: Gracias, y saludos a Canarias que es un lugar precioso.

shenky: ¿Te gusta hacer cualquier tipo de papel o tienes alguno en particular que te guste más?

Antonio Escámez: Pues me gusta mucho la comedia pero vamos, lo que me echen, los retos es lo que más me va.

Barton_Fink: Me gustaría saber si los actores tenéis en algún momento contacto con la productora de los programas en los que intervenís y si es así, de qué tipo. Un saludo.

Antonio Escámez: Pregunta interesante Barton_Fink (y película muy buena). Pues eso depende del status que tengas como actor, pero generalmente la relación la tiene más tu representante con la productora. Es lo que hay.

RAPERITA23: Me encanta tu serie, yo también soy de Las Palmas.

Antonio Escámez: Me encanta Maspalomas Raperita. Gracias y espero que sigáis apoyando la serie hasta el final.

MaRdO: ¿Piensas en casarte y formar una familia?

Antonio Escámez: Sí, lo pienso. Por pensar que no sea, pero lo veo muy lejos. Necesito antes una estabilidad y eso en este mundo es difícil.

storm: Hola Pedro, ¿nos puedes adelantar un poco lo que será la próxima temporada?

Antonio Escámez: Pues yo no tengo acceso a cómo van evolucionando los guiones. Lo que sí puedo decir es que a Andrea y a Antonio les queda mucho por sufrir, por vivir y que pasarán de niños a adultos, aprenderán lo que es la vida real.

KaNaRiA: Gracias a ti y sigue así que llegarás muy lejos. Eres un gran intérprete de los papeles que haces, y ya estoy enganchada a la serie. Es que me encanta. Menos mal que Andrea se casó porque el padre me cae muy mal. Canarias te apoya.

Antonio Escámez: Gracias Kanaria y espero poder tener la posibilidad de trabajar algún día en vuestras bonitas islas. Yo escribo teatro y escribí una obra ambientada en Canarias... A ver si sale adelante. Besitos.

Barton_Fink: ¿Qué formación tienes como actor? ¿Dónde has estudiado y qué les aconsejarías a los jóvenes que quieren vivir de esto y no tienen medios para pagar academias?

Antonio Escámez: Como actor me he formado en una escuela en Valencia, luego seguí la formación haciendo cursos en escuelas de Madrid y Barcelona. Y el consejo es que siempre hay una forma de encontrar lo que quieres.

Latissa: ¿Quién es su actor o actriz favorito? ¿Con quién se identifica?

Antonio Escámez: Tengo muchos actores que me gustan, no podría decirte y no sé con quién me identifico. Aún estoy buscándome.

_Danna_: Bueno, gracias por responder. ¿Qué tal es Tejero? Yo le conocí en persona, pues los dos sois mis ídolos.

Antonio Escámez: Gracias por el cumplido. A Fernando Tejero no lo conozco mucho porque en la serie no coincidía con él, pero me consta que es tan agradable como demuestra en su trabajo.

lobosquad: Antonio, ¿no aceptas críticas negativas?

Antonio Escámez: Claro que sí, de las criticas negativas si son constructivas es de lo que más se aprende. Un actor que solo sepa mirarse el ombligo lo va a pasar mal...

LuCHaDoRe: Antena 3 es una cadena con tendencias políticas de derechas, y en 'Aquí no hay quien viva' se dan muchas muestras contra el PSOE. ¿Son intencionadas por la cadena o por la productora de la serie?

Antonio Escámez: Pues no lo sé con certeza, pero realmente el poder de la televisión es tan inmenso y a la vez tan sutil que pueden jugar como quieran.

TYnkYguYnkY: ¿Cuántos años tienes?

Antonio Escámez: No tengo edad...

Ferki: Me gustaría saber si Antonio, tal y como están las cosas para los republicanos, conseguirá llegar a casa bien.

Antonio Escámez: ¿No prefieres mantener la incógnita y disfrutar de la tensión?

SOADxt: ¿A qué edad te iniciastes como actor? Un saludo.

Antonio Escámez: A los 15 años comencé a formarme y me metí en una agencia en Madrid. Yo vivia en el pueblo y mentía. No sé ni cómo me las ingenié, ¡pero fue bien!

visu: ¿Cuál es el secreto para ser actor? ¿Una escuela de arte dramático después del Bachiller? Soy muy novato en esto, vaya.

Antonio Escámez: Pues realmente si es lo que te gusta, lo mejor es una buena formación. Hay diversos centros públicos y privados.

_Danna_: Pedro, eres muy amable por estar aquí ahora y tener un acercamiento con tus seguidores. ¡Gracias!

Antonio Escámez: Para mi es un placer. Este trabajo se hace para el público, nace de contar historias a la gente y para mi es un orgullo estar con vosotros y que compartamos lo que nos gusta.

PAblex: ¿Cómo se enteró de los castings de todas las series en las que ha estado?

Antonio Escámez: Tengo una representante y aparte mandando mi material a productoras y llamando a muchas puertas noche y día. Aunque te sientas perdido, al final todo tiene su recompensa.

[^Zatu^]: ¿Nunca ha pensando o ha deseado desempeñar otra profesión o es feliz siendo actor que supongo que será que sí?

Antonio Escámez: Pues muchas veces sueño con tener una casita rural enmedio de la montaña, cocinar y disfrutar del campo y de los viajeros que vengan a mi casa, pero eso será cuando tenga muchos años. Por ahora voy a seguir luchando por lo que mas amo, que es el cine, el teatro.

atravusin: Se critica mucho a los cantantes o famosos que se meten a "actores", pero ¿qué opinas de los que aprovechando su fama de actores se meten a "cantantes"?

Antonio Escámez: Pues yo creo que si uno se intenta realizar en todo lo que le llena, tiene el derecho a hacerlo, le salga mejor o peor, si lo hace de corazon. Oídos sordos a las criticas.

VN_MaTi_: ¿Cómo es la vida de un actor, cómo trascurre el día?

Antonio Escámez: Pues la vida de un actor es mucho más dura de lo que parece. Cuando consigues trabajo son muchas horas de rodaje (13), mucha presion, mucha autodisciplina, renunciar a muchas cosas, mucha soledad. Pero las recompensas son buenas, muy buenas.

LuCHaDoRe: ¿Es dura la vida de un actor o es fácil, simple y llevadera, con un alto nivel de vida (como piensa la sociedad)? Se sufre mucho con los fans, prensa, admiradoras...

Antonio Escámez: Sí es dura, muchos trabajos son duros, pero este pide un alto nivel de madurez, de sensatez y entrega. Muchas veces uno renuncia a casi toda su vida por esto y de alto nivel de vida... eso muy pocos. De los fans, prensa y todo eso no tengo mucha experiencia pues estoy empezando y lo que me ha tocado por ahora, buenísimo.

Renet: ¿Qué directores prefiere para trabajar? ¿Tiene novia?

Antonio Escámez: Me gustan mucho los llamados directores de actores, como Woody Allen, Ventura Pons o Almodóvar. Y no, no tengo novia... ¡me veo soltero por mucho tiempo!

PoYoMismo: Yo quería saber cómo es la vida de actor, pero ¿quién era Chus en 'Aquí no hay quien viva'?

Antonio Escámez: Pues la vida de actor es diferente... Chus era un rollete de Belén.

ChusKy: Hola Antonio. Pues en el capítulo de hoy he visto que te han matado. ¿Ya no continuas en la serie? ¿Llevas mucho tiempo con esto de la tele y demás? Un saludo.

Antonio Escámez: Sí eso parece... por ahora no continuo, pero nunca se sabe en esto de las series, pues llevo dedicándome a esto desde los 15 años. Ahora estoy grabando otra en Valencia, muy contento.

johnson666: ¿Cuál será tu próximos proyecto?

Antonio Escámez: Otra serie de television en Canal 9 (Valencia), un proyecto teatral y un corto que dirigiré yo. Y todo lo que venga bienvenido será.

Renet: Tengo 18 tacos y soy modelo. ¿Podrías decirme cómo empezar en esto? ¿A dónde me tengo que dirigir para ser actor?

Antonio Escámez: Pues Madrid o Barcelona son las ciudades con más posibilidades. Allí métete en una buena escuela porque es muy esencial la formacioó y encontrar una buena agencia que te represente. ¡Y mucha suerte Renet!

David Camín: Antonio, ¿algo más que decir a nuestros lectores?

Antonio Escámez: Pues que muchas gracias a todos por hacer posible la charla, por hacer posible como espectadores que podamos seguir adelante con nuestros sueños y que toda la suerte que quiero para mi la tengan ellos en su vida. Gracias.

David Camín: Muchas gracias por haber estado esta noche con nosotros, y sigue trabajando así que llegarás lejos. Suerte y buenas noches.

'Siempre hay una forma de encontrar lo que quieres'

Antonio Escámez, actor
Redacción
lunes, 12 de junio de 2006, 01:24 h (CET)


David Camín Martínez / Siglo XXI

OuTiMe: Me encantó tu interpretación en 'Aquí no hay quien viva'. ¿Qué tal siguen los ánimos en cuanto a entrar en otras series?

Antonio Escámez: Pues la verdad que muy contento, voy poniendo un piececito y luego otro.

_Danna_: Hola, ¿qué tal todo? ¿En qué serie estás más cómodo, en 'Aquí hay quien viva' o en esta?

Antonio Escámez: Pues en esta he tenido la posibilidad de tener más trabajo y llevar una rutina de rodaje y con eso coger mucho cariño a la serie. El roce hace el cariño.

KaNaRiA: Felicitaciones por la novela. Me encanta, es una novela que tiene un tema interesante.

Antonio Escámez: Gracias, y saludos a Canarias que es un lugar precioso.

shenky: ¿Te gusta hacer cualquier tipo de papel o tienes alguno en particular que te guste más?

Antonio Escámez: Pues me gusta mucho la comedia pero vamos, lo que me echen, los retos es lo que más me va.

Barton_Fink: Me gustaría saber si los actores tenéis en algún momento contacto con la productora de los programas en los que intervenís y si es así, de qué tipo. Un saludo.

Antonio Escámez: Pregunta interesante Barton_Fink (y película muy buena). Pues eso depende del status que tengas como actor, pero generalmente la relación la tiene más tu representante con la productora. Es lo que hay.

RAPERITA23: Me encanta tu serie, yo también soy de Las Palmas.

Antonio Escámez: Me encanta Maspalomas Raperita. Gracias y espero que sigáis apoyando la serie hasta el final.

MaRdO: ¿Piensas en casarte y formar una familia?

Antonio Escámez: Sí, lo pienso. Por pensar que no sea, pero lo veo muy lejos. Necesito antes una estabilidad y eso en este mundo es difícil.

storm: Hola Pedro, ¿nos puedes adelantar un poco lo que será la próxima temporada?

Antonio Escámez: Pues yo no tengo acceso a cómo van evolucionando los guiones. Lo que sí puedo decir es que a Andrea y a Antonio les queda mucho por sufrir, por vivir y que pasarán de niños a adultos, aprenderán lo que es la vida real.

KaNaRiA: Gracias a ti y sigue así que llegarás muy lejos. Eres un gran intérprete de los papeles que haces, y ya estoy enganchada a la serie. Es que me encanta. Menos mal que Andrea se casó porque el padre me cae muy mal. Canarias te apoya.

Antonio Escámez: Gracias Kanaria y espero poder tener la posibilidad de trabajar algún día en vuestras bonitas islas. Yo escribo teatro y escribí una obra ambientada en Canarias... A ver si sale adelante. Besitos.

Barton_Fink: ¿Qué formación tienes como actor? ¿Dónde has estudiado y qué les aconsejarías a los jóvenes que quieren vivir de esto y no tienen medios para pagar academias?

Antonio Escámez: Como actor me he formado en una escuela en Valencia, luego seguí la formación haciendo cursos en escuelas de Madrid y Barcelona. Y el consejo es que siempre hay una forma de encontrar lo que quieres.

Latissa: ¿Quién es su actor o actriz favorito? ¿Con quién se identifica?

Antonio Escámez: Tengo muchos actores que me gustan, no podría decirte y no sé con quién me identifico. Aún estoy buscándome.

_Danna_: Bueno, gracias por responder. ¿Qué tal es Tejero? Yo le conocí en persona, pues los dos sois mis ídolos.

Antonio Escámez: Gracias por el cumplido. A Fernando Tejero no lo conozco mucho porque en la serie no coincidía con él, pero me consta que es tan agradable como demuestra en su trabajo.

lobosquad: Antonio, ¿no aceptas críticas negativas?

Antonio Escámez: Claro que sí, de las criticas negativas si son constructivas es de lo que más se aprende. Un actor que solo sepa mirarse el ombligo lo va a pasar mal...

LuCHaDoRe: Antena 3 es una cadena con tendencias políticas de derechas, y en 'Aquí no hay quien viva' se dan muchas muestras contra el PSOE. ¿Son intencionadas por la cadena o por la productora de la serie?

Antonio Escámez: Pues no lo sé con certeza, pero realmente el poder de la televisión es tan inmenso y a la vez tan sutil que pueden jugar como quieran.

TYnkYguYnkY: ¿Cuántos años tienes?

Antonio Escámez: No tengo edad...

Ferki: Me gustaría saber si Antonio, tal y como están las cosas para los republicanos, conseguirá llegar a casa bien.

Antonio Escámez: ¿No prefieres mantener la incógnita y disfrutar de la tensión?

SOADxt: ¿A qué edad te iniciastes como actor? Un saludo.

Antonio Escámez: A los 15 años comencé a formarme y me metí en una agencia en Madrid. Yo vivia en el pueblo y mentía. No sé ni cómo me las ingenié, ¡pero fue bien!

visu: ¿Cuál es el secreto para ser actor? ¿Una escuela de arte dramático después del Bachiller? Soy muy novato en esto, vaya.

Antonio Escámez: Pues realmente si es lo que te gusta, lo mejor es una buena formación. Hay diversos centros públicos y privados.

_Danna_: Pedro, eres muy amable por estar aquí ahora y tener un acercamiento con tus seguidores. ¡Gracias!

Antonio Escámez: Para mi es un placer. Este trabajo se hace para el público, nace de contar historias a la gente y para mi es un orgullo estar con vosotros y que compartamos lo que nos gusta.

PAblex: ¿Cómo se enteró de los castings de todas las series en las que ha estado?

Antonio Escámez: Tengo una representante y aparte mandando mi material a productoras y llamando a muchas puertas noche y día. Aunque te sientas perdido, al final todo tiene su recompensa.

[^Zatu^]: ¿Nunca ha pensando o ha deseado desempeñar otra profesión o es feliz siendo actor que supongo que será que sí?

Antonio Escámez: Pues muchas veces sueño con tener una casita rural enmedio de la montaña, cocinar y disfrutar del campo y de los viajeros que vengan a mi casa, pero eso será cuando tenga muchos años. Por ahora voy a seguir luchando por lo que mas amo, que es el cine, el teatro.

atravusin: Se critica mucho a los cantantes o famosos que se meten a "actores", pero ¿qué opinas de los que aprovechando su fama de actores se meten a "cantantes"?

Antonio Escámez: Pues yo creo que si uno se intenta realizar en todo lo que le llena, tiene el derecho a hacerlo, le salga mejor o peor, si lo hace de corazon. Oídos sordos a las criticas.

VN_MaTi_: ¿Cómo es la vida de un actor, cómo trascurre el día?

Antonio Escámez: Pues la vida de un actor es mucho más dura de lo que parece. Cuando consigues trabajo son muchas horas de rodaje (13), mucha presion, mucha autodisciplina, renunciar a muchas cosas, mucha soledad. Pero las recompensas son buenas, muy buenas.

LuCHaDoRe: ¿Es dura la vida de un actor o es fácil, simple y llevadera, con un alto nivel de vida (como piensa la sociedad)? Se sufre mucho con los fans, prensa, admiradoras...

Antonio Escámez: Sí es dura, muchos trabajos son duros, pero este pide un alto nivel de madurez, de sensatez y entrega. Muchas veces uno renuncia a casi toda su vida por esto y de alto nivel de vida... eso muy pocos. De los fans, prensa y todo eso no tengo mucha experiencia pues estoy empezando y lo que me ha tocado por ahora, buenísimo.

Renet: ¿Qué directores prefiere para trabajar? ¿Tiene novia?

Antonio Escámez: Me gustan mucho los llamados directores de actores, como Woody Allen, Ventura Pons o Almodóvar. Y no, no tengo novia... ¡me veo soltero por mucho tiempo!

PoYoMismo: Yo quería saber cómo es la vida de actor, pero ¿quién era Chus en 'Aquí no hay quien viva'?

Antonio Escámez: Pues la vida de actor es diferente... Chus era un rollete de Belén.

ChusKy: Hola Antonio. Pues en el capítulo de hoy he visto que te han matado. ¿Ya no continuas en la serie? ¿Llevas mucho tiempo con esto de la tele y demás? Un saludo.

Antonio Escámez: Sí eso parece... por ahora no continuo, pero nunca se sabe en esto de las series, pues llevo dedicándome a esto desde los 15 años. Ahora estoy grabando otra en Valencia, muy contento.

johnson666: ¿Cuál será tu próximos proyecto?

Antonio Escámez: Otra serie de television en Canal 9 (Valencia), un proyecto teatral y un corto que dirigiré yo. Y todo lo que venga bienvenido será.

Renet: Tengo 18 tacos y soy modelo. ¿Podrías decirme cómo empezar en esto? ¿A dónde me tengo que dirigir para ser actor?

Antonio Escámez: Pues Madrid o Barcelona son las ciudades con más posibilidades. Allí métete en una buena escuela porque es muy esencial la formacioó y encontrar una buena agencia que te represente. ¡Y mucha suerte Renet!

David Camín: Antonio, ¿algo más que decir a nuestros lectores?

Antonio Escámez: Pues que muchas gracias a todos por hacer posible la charla, por hacer posible como espectadores que podamos seguir adelante con nuestros sueños y que toda la suerte que quiero para mi la tengan ellos en su vida. Gracias.

David Camín: Muchas gracias por haber estado esta noche con nosotros, y sigue trabajando así que llegarás lejos. Suerte y buenas noches.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto