Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Corea Norte | Estados Unidos

Corea del Norte llama "idiota" a Trump por su decisión sobre Jerusalén

"Es un insulto a la legitimidad internacional"
Redacción
sábado, 9 de diciembre de 2017, 11:41 h (CET)

Fotonoticia 20171209074604 640

Corea del Norte ha criticado este sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Citando a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA, ha informado de que la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel merece una protesta internacional.

"La decisión del presidente estadounidense Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de mover la Embajada de Estados Unidos allí merece una condena y un rechazo global, ya que es un desafío y un insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad internacional", ha informado KCNA, según ha recogido Yonhap.

"Esta decisión de Estados Unidos no es tan sorprendente, ya que proviene de un idiota", ha añadido.

Corea del Norte ha señalado que el problema de Jerusalén debería resolverse "de manera justa mediante la recuperación de los derechos nacionales del pueblo palestino".

Noticias relacionadas

Unas 470.000 personas en la Franja de Gaza, al menos una de cada cinco, se enfrentan a una hambruna catastrófica, la fase 5 de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases, según han informado, alarmadas, 17 agencias del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones civiles aliadas.

World Vision advierte que los múltiples ataques con drones contra los centros humanitarios de Port Sudan, Kassala y Nyala, en Sudán, están obstaculizando los esfuerzos para satisfacer las necesidades vitales de millones de personas, incluidos niños y niñas vulnerables, atrapados en el conflicto, y deben cesar.

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto