Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

PGOU de Corta y pega

ZEN
lunes, 17 de septiembre de 2012, 06:56 h (CET)
Ya está exposición pública el PGOU de Castellón. Ese que fue declarado nulo por el Tribunal Supremo y que el Ayuntamiento de la capital se está resistiendo con uñas y dientes a tirarlo a la basura para redactar un Plan como Dios manda y que se ajuste a las necesidades de nuestra ciudad para el Siglo XXI. Pues bien, no pierda la oportunidad de dar una vista la documentación de la que consta el “nuevo” Plan y reírse un rato.

Es como si a una octogenaria se pretendiera hacerla joven con unas cuantas capas de pintura y maquillaje pero por debajo aun se notara la artrosis y la chepa que a todos nos sale con el paso de los años. El Ayuntamiento de Castellón se ha limitado a ponerle tapas nuevas a la documentación de 1998, a hacer un batiburrillo de documentos que ha ido compilando a lo largo de estos años en materia de movilidad y estudios acústicos, y a justificar en una memoria porqué lo ha hecho tan mal en los últimos quince años.
Ahora, usted, que fue uno de los casi 700 ciudadanos que presentó alegaciones hace tres años y que se las desestimaron  porque sí (y a callar), no se preocupe en buscar a su abogado o su arquitecto. Presente las mismas alegaciones. Y tal como ha hecho el ayuntamiento, con que le cambie la fecha será suficiente. Ante este ayuntamiento de corta y pega, sin ideas de futuro, tampoco va  a tener muchas opciones de que le acepten sus sugerencias. Pero por lo menos no se gastará más dinero.

La gran oportunidad que hemos tenido en los últimos cuatro años de redactar un nuevo PGOU de la capital metropolitana para el Siglo XXI, ha sido de nuevo desperdiciada por pura cabezonería. 

Noticias relacionadas

Reacciones internacionales: entre la condena y la inacción Aunque organismos como la ONU, la International Federation of Journalists (IFJ) y el Committee to Protect Journalists (CPJ) han condenado enérgicamente los ataques contra periodistas en Gaza, la respuesta de los Estados ha sido tibia.

Un abrupto desahucio que te deja en mitad de la calle con deudas y con lo puesto. O una peligrosa travesía desde los arrabales de la marginalidad al extrarradio de la pobreza. Tal vez una violación sexual en el portal de casa, o en un confesionario católico, o en el domicilio conyugal, o en el hogar de la niñez. O un despido fulminante que te manda a la precariedad vital.

En España la muerte natural de personas de todas las edades por parada cardiorrespiratoria es la dulce fuente de vida, donada y trasplantada. En Estados Unidos la muerte de personas jóvenes por sobredosis de fentanilo es el amargo origen de donantes y trasplantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto