Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Samsung   Apple   Patentes   iPhone   iPad  

Samsung pagará 800 millones a Apple por plagio

Los expertos califican la sentencia como la más importante de la historia de las patentes
Guillermo Peris
@guillermoperis
sábado, 25 de agosto de 2012, 11:29 h (CET)
Un tribunal estadounidense ha condenado al fabricante Samsung al pago de unos 800 millones de euros en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple por haber violado sus patentes en varias tecnologías del móvil iPhone, la tableta iPad y el reproductor iPod Touch.

Los nueve miembros del jurado determinan en su veredicto que la compañía surcoreana infringió "de manera deliberada" en 28 de sus dispositivos móviles seis de las siete patentes por las que la había llevado a juicio su rival californiana. Entre ellas están el modo de agrandar una imagen desde la pantalla táctil, el diseño de los iconos y la forma en que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos.

A su vez, Samsung había acusado a Apple de vulnerar cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con el envío de datos, pero el jurado ha considerado que la empresa estadounidense no ha inclumplido la legislación.

Recurso de Samsung
Samsung ha anunciado horas después en un comunicado que recurrirá el fallo. En concreto, ha asegurado que actuará "de inmediato" para que el tribunal rectifique su decisión. "Si no lo logramos, recurriremos la decisión al tribunal de apelaciones", ha adelantado.

La mayor sentencia sobre patentes
"Esta es una gran victoria para Apple", ha afirmado el profesor de Derecho de la Universidad de Stanford Mark Lemley, tras conocer la decisión del jurado. En un correo electrónico enviado a la CNN, este experto ha incidido en que la decisión del tribunal "es suficientemente importante" como para ser considerado "el mayor veredicto de la historia de las patentes vigentes".
 
Tras el fallo del tribunal, el valor de la compañía de Sillicon Valley ha aumentado en doce dólares por acción, hasta alcanzar los 675 cada una en el mercado de valores. Samsung ha subrayado que el veredicto debe ser interpretado como "una pérdida para el consumidor americano".


Sin Título
Fachada de la Apple Store de Osaka (Japón).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Pagos digitales, el mejor aliado a la hora de viajar este verano

La seguridad es el factor más importante para el 76% de los consumidores encuestados a la hora de decidir con qué método realizan sus compras

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

Este anglicismo hace referencia a dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo

​¿Tienes una carrera tecnológica? Siete consejos para crecer como talento digital

Según un informe, para 2023 más del 31% de los empleos estarán conformados en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

​Verano, ¿se van los hackers de vacaciones?

Alrededor de cuatro de cada diez dispositivos móviles del mundo son vulnerables a los ciberataques

​LUZ: un documental sobre cómo la AI y el Big Data están cambiando el mundo

En este trabajo, líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris