Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Incedios | Gomera

1000 personas son desalojadas por mar en el incendio de La Gomera

En el puerto se llegaron a concentrar 3000 personas
Redacción
lunes, 13 de agosto de 2012, 07:03 h (CET)
Un total de 910 personas han sido evacuadas en dos barcos rumbo a San Sebastián de La Gomera del Barranco Valle Gran Rey, zona que ha tenido que ser desalojada debido al incendio que se ha reavivado en la Gomera, según ha un portavoz de 112 Canarias.

En las últimas horas, el incendio de La Gomera se ha reavivado, por lo que las autoridades se han visto obligadas a desalojar el barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda.

Ante el avance de las llamas, los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirigieran al puerto, donde se concentraron unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo envió embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.

De momento, el incendio sigue en el nivel dos. En su extinción trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Cruz Roja, entre otros.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto