Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Boxeo  

Hovhannisyan venció a Acosta con una decisión polémica

El combate parecía terminar en el primer asalto cuando una potente derecha del armenio tumbó al venezolano de mala manera
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 23 de julio de 2012, 15:49 h (CET)
El armenio afincado en EEUU Art Hovhanisyan venció por Decisión Dividida al excampeón mundial Miguel Acosta en un intenso encuentro donde cualquiera de los dos podría haber salido con las manos en alto.

El combate parecía terminar en el primer asalto cuando una potente derecha del armenio tumbó al venezolano de mala manera, siendo éste salvado por la campana. Art continuó con su boxeo, su derecha pegada al mentón, cabeceando y conectando golpes certeros al rostro del excampeón. Pero la tortilla volvió a cambiar en el quinto asalto donde un cruzado de derecha en contragolpe de Acosta sentó al armenio. Y a partir de aquí, el venezolano cogió la distancia y caminando hacia atrás fue sumando asaltos hasta llegar al término del combate donde volvieron a igualarse las puntuaciones. La ventaja que Art había obtenido en los primeros asaltos la recuperó Acosta con su experiencia a partir del ecuador. La decisión fue en favor del armenio, aunque un juez vio vencedor al venezolano. Muy pareja la contienda.

Miguel Acosta queda con un record de 29-6-2 (23 Kos). En su repertorio tiene victorias ante Anges Adjaho, Urbano Antillón y Paulus Moses, llegando a ser campeón mundial AMB Ligero, y derrotas ante Brandon Ríos y Richard Abril.

Art Hovhannisyan tuvo un record amateur de 175-12 con experiencia internacional, siendo en cuatro ocasiones campeón de armenia. Su record profesional es de 15-2 (8 Kos). Tiene en su haber un combate sin decisión por corte ante el excampeón mundial Cristóbal Cruz, y una victoria ante Archie Ray Márquez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Qué es el boxeo sin contacto? ¿Cómo se practica?

Es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris