Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sociedad   Homosexualidad   Belén Esteban  

De princesa del pueblo a embajadora gay

«Los gays siempre me han querido, estoy para lo que necesiten», dice Belén Esteban
Jose Pérez Suria
@jpesu
viernes, 29 de junio de 2012, 09:16 h (CET)
No tengo nada personal en contra de Belén Esteban y su circo mediático entorno a su niña, su cambio de imagen, sus modelitos, lo que come, el baile que se pegó el fin de semana o descifrar quien será su nuevo acompañante. Pero me sorprendió que el otro día fuese noticia que la co-presentadora de Sálvame hubiese sido portada de la conocida revista Interviú. No es una novedad que la citada revista busque personajes de lo más variopintos para encabezar la primera página, como: Laura Barcelona, Yurena, Zulema, y todos los especimenes que crean programas como Mujeres, Hombres y viceversa o GH y sus derivados, pero que la princesa del pueblo se convierta ahora en embajadora del mundo gay me suena a otra función hipócrita de esta España de baja moral, de doble rasero y de caras ocultas.

La Esteban puede ser muchas cosas y seguro que muy buena en aquello que se proponga, como por ejemplo en darle vidilla a un programa cansino como Sálvame, pero dudo que sea una representante como merece el colectivo homosexual. Desconozco exactamente que representa, que defiende, por que lucha, o si ha hecho esfuerzos por la normalización de un colectivo que ha necesitado de mártires para abrirse paso en una sociedad en la que muchos les han cerrado las puertas.

No soy partidario de los días puntuales, esos que se inventan, como el día de la mujer, el día del Orgullo Gay, el del Medio Ambiente y demás, todos los días son buenos para luchar por una sociedad más justa, más igualitaria y más equilibrada.

Le doy las gracias a Belén Esteban por el esfuerzo que ha supuesto poner sus pechos en exposición pública para exigir la normalización social de los homosexuales, pero que no olvide que mañana, la semana que viene, el próximo mes seguirán habiendo actitudes homófobas, así que puede seguir luchando, aunque le invito a hacer algo más práctico.
Noticias relacionadas

El que se equivoca aprende

Todos en este mundo, cuando hablamos de algo estamos totalmente convencidos de ser los acertados, yo incluida

La nueva burocracia

Los miembros del “segmento de plata” tenemos que reconocer que los avances de la cibernética nos han cogido con el paso cambiado

Falta de atención a los pacientes

Los ciudadanos están pagando las consecuencias de la saturación del sistema público de salud

Fundación Transición Española & Ley de Memoria Democrática

"Todo lo que afecta a la Guerra Civil y a la Dictadura dejémoslo para los historiadores"

«La culpa no la tienen nuestras estrellas sino nosotros mismos» (Shakespeare)

Nunca más vamos a callar ni consentir cuando delante de nosotros se produce una injusticia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris