Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Boxeo

Oscar Blanquet gano por KO en el primer round

|

El 25 de junio en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japones desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores, hubo una funcion de boxeo bajo la promocion de Katsumata Boxing Gym de Tokio.

Esta velada boxistica fue organizada para felicitar el quincuagesimo aniversario de fundacion de Katsumata Boxing Gym, cuyo presidente es ex clasificado mundial superpluma y ex campeon de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Yukio Katsumata, de 78 anos de edad, quien obtuvo una victoria por decision sobre el aguerrido mexicano y entonces campeon pluma mexicano Eduardo "Lalo" Guerrero en una pelea realizada en Tokio en 1962. Yukio Katsumata es el primer pugil japones en haber combatido en Australia en la historia del boxeo japones de unos 90 calendarios. Yukio Katsuamta fue un atractivo peleador por su brutal manera de pelear como si fuera el estadounidense Carmen Basillio quien se corono campeon mundial de peso medio al derrotar Sugar Ray Robinson en 1956. Yukio Katsumata nos recuerda la imagen de Carmen Basillo. Para hablar de Yukio Katsumata, no debemos pasar por alto su maravila de haber conseguido una victoria sorprendente sobre el filipino Army Wonder Boy, entonces clasificado mundial y el heroe del pueblo filipino, aquien vencio por decision en Rizal Memorial Sports Center de Manila de Filipinas ante unas decenas de miles de calurosos espectadores. Yukio Katsumata mantuvo amistad con el finado ex campeon mundial superpluma filipino Gabriel "Flash" Elorde y su buena vinculacion con la familia Elorde sigue hasta hoy. Yukio Katsumata es el hombre energico para dedicarse a realizar la mutua comprension y amistad comun entre el boxeo de Japon y Filipinas.

El gran Manny Pacquiao se muestra conforme con un inmenso sentimiento de agradecimiento con la idea constructiva de Yukio Katsumata, quien es el hombre dotado de mentalidad de "Ver lo que es justo y no hacerlo es carecer de valor".

En esta funcion de boxeo en conmemoracion del aniversario #50 de fundacion de Katsumata Boxing Gym, dos mexicanos vieron accion en Korakuen Hall ante 1580 espectadores y uno gano por KO y otro perdio por KOT. Hubo un total de nueve peleas en esta velada, las dos a 10 rounds, las cuatro a 6 rounds, las tres a 4 rounds. Hubo dos peleas de boxeo femenino a 6 rounds entre clasificadas mundiales japonesas.

En la semifinal a 10 rounds, el mexicano #5AMB, #11CMB clasificado mundial mosca Oscar Blanquet(32-4-1/23KOs, de 27 anos de edad y desde la ciudad de Mexico) fue digno de demostrar su dignidad a calidad de un clasificado mundial a casta de un mejor boxeador con bandera de tricolor y logro ganar por un relampaguente KOT a solo 33 segundos del mismisimo primer round al #15CMB clasificado mundial mosca Wars Katsumata(17-6/15KOs, un filipino de 28 anos de edad radicado en Japon bajo manejamiento de Katsumata Boxing Gym de Tokio).

Esta pelea estaba catalogada como la pelea preparatoria hacia la conquista de titulo mundial para Wars Katsumata, quien vino a Japon en busca de riqueza millonaria y maxima gloria deportiva y seguia su invicto con 5 victorias(5KOs) en sus cinco peleas mas recientes realizadas en Japon desde que contrato con Katsumata Boxing Gym de Tokio, pero, todas las ambiciones del filipino Wars Katsumata(su verdadero nombre es Warlito G Parrenas Jr) estaban rotas ante fuerte pegada del mexicano Oscar Blanquet, quien hizo su primera pelea en Japon.

Fue una pelea en la que la esperanza de Wars Katsumata, quien es considerado como arma secreta de Katsumata Boxing Gym para ir por la conquista de un titulo mundial, fue hecho en pedazos en forma contundente ante el decidido Oscar Blanquet, un peleador mexicano con el don de asombrar al publico japones en Korakuen Hall, en donde el gran Ricardo Lopez se corono campeon mundial paja del CMB por KOT en el quinto round sobre Hideyuki Ohashi en octubre de 1990. Korakuen Hall es la meca del boxeo japones, es decir, es el lugar santo para el boxeo japones y el sitio donde el finado mexicano Jose Medel hizo su ultima pelea en su larga carrera pugilistica y anuncio su adios al boxeo escuchando lagrimas merecidas el campanazo de 10 en forma emotiva por parte de la Comision de Boxeo de Japon en el ring de Korakuen Hall como el pugil mexicano que gano mas simpatia de la fanaticada boxistica japonesa por su profesionalismo depurado y su deportivismo purificado en la historia del boxeo nipo-mexicano.

El mexicao Oscar Blanquet fue inteligente en el ring para descifrar el movimiento de su rival y movio agudamente hacia el lado izquierdo con su estribo bien calculado.

La pelea termino con lujo de facilidad cuando Oscar Blanquet hundio un gancho izquierdo bien dirigido que fue su primer golpe que hubiera tirado en la pelea. De esta manera, el KO vino por si solo sin ninguna intencion de Oscar Blanquet. Fue un triunfo por el don de su instinto. Oscar Blanquet subio al ring para hacer un boxeo inteligente sin querer ganar solo con un golpe con instruccion de su manager-entrenador Ruben Lira.

Luego de haber pasado solo 30 segundos desde el gong inicial de la pelea, Wars Katsumata cayo fluminado y ya estaba en la lona totalmente noqueado por un gancho izquierdo, que fue el primer golpe que lanzaba Oscar Balnquet.

Cuando Wars Katsumata visito a la lona, se esperaba que se levantara. Pero, no pudo, ya que Wars Katsumata sintio pesadamente la pegada de Oscar Blanquet. Wars Katsumata cayo secamente como un tronco y no pudo mover como un muerto y el arbitro termino de contar diez. Fue un KO perfecto.

El publico se asombro de la potencia del clasificado mundial mexicano Oscar Blanquet. Fue una pelea en la que la fanaticada boxistica japonesa se concentro en reconocer nuevamente la gran atraccion del pugil de la raza mexicana.

Oscar Blanquet, el orgulloso triunfador en Korakuen Hall de Tokio, estava muy motivado por este pleito en Korakuen Hall para demostrar "Quien soy yo!" como un peleador de sangre mexicana.

Por el honor de su especie, Oscar Blanquet dedica su triunfo sobre Wars Katsumata en Tokio a su linda familia, su esposa Laula y sus queridos tres hijos, Oscar de 10 anos de edad y Keimili de 6 anos de edad y Victor Carlos de 4 anos de edad.

En la pelea de fondo a 10 rounds, el japones ex campeon mundial mosca y actual #4AMB, #5CMB clasificado mundial supermosca Daiki Kameda(24-3/15KOs, de 23 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) vencio por KOT a los 21 segundos del cuarto round al mexicano Jovanny "Bambino" Soto(34-14-1/29KOs, de 27 anos de edad y desde Sinaloa de Mexico).

Fue una victoria facil sin peligro para Daiki Kameda gracias a su fuerte pegada sobre el veterano sinaloense y ex campeon mexicano supermosca Jovanny Soto. Desde el primer round, Daiki Kameda pudo controlar a Jovanny Soto por sus ganchos izquierdos. El mexicano se vio lento, anque fue por rebatir en el tercer round.

Poco antes de terminar el tercer round, Jovanny Soto cayo a la lona por un gancho izquierdo de Daiki hacia la region ventral. El gong terminal del round sono cuando el mexicano logro ponerse de pie.

Tan pronto como comenzo el cuarto round, se produjo el desenlace de la pelea. Jovanny Soto estuvo en yacer largamente sobre la lona cuando Daiki Kameda lanzo descarga cerrada hacia la panza de su oponente. El arbitro detuvo la pelea sin hacer ningun conteo como que Jovanny Soto cayo a la lona sumamente peligrosa.

A pesar de que perdio por via rapida, Jovanny Soto demostro que no fuera un enemigo comodo para Daiki, quien tuvo que boxear a sangre fria para componer la pelea contra Jovanny Soto, ya que este mexicano era un peleador dotado de reciedumbre contra fuerte golpe por su espiritu indomable.

Para Daiki Kameda fue su segunda pelea de retorno al ring desde que perdio por decision al tailandes Tepparith Kokietgym por titulo mundial supermosca de la AMB en el pasado abril en la ciudad de Yokohama fracasando en convertirse en doble campeon mundial en distintas categorias.

En el ring-side estuvo el japones actual campeon supermosca del CMB Yota Sato para observar la pelea de Daiki Kameda. El monarca mundial supermosca Yota Sato tiene intencion de ofrecer una oportunidad a Daiki Kameda si fuera posible. El campo de Daiki Kameda se muestra positivo para realizar el duelo Yota Sato vs Daiki Kameda siempre y cuando las negociaciones lleguen a un acuerdo feliz. Yota Sato va a hacer la primera defensa de su cinturon de verde y oro contra el filipino Silvester Lopez el proximo 8 de julio en la ciudad de Yokohama de Japon.

Las cuatro clasificadas niponas vieron accion en dos peleas de respaldo a 6 rounds.

La #21 clasificada mundial de peso gallo del CMB y #8 clasificada de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Kimika Miyoshi gano por decision a la #11 clasificada mundial supergallo del CMB y #12 clasificada de la AMB Tenku Tsubasa.

La #18 clasificada mundial supergallo del CMB Riyo Togo vencio por KOT a la #25 clasificada mundial gallo del CMB Miki Kikukawa.

Oscar Blanquet gano por KO en el primer round

Boxeando.com
miércoles, 27 de junio de 2012, 11:27 h (CET)
El 25 de junio en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japones desde 1962 con capacidad para poco mas de dos mil espectadores, hubo una funcion de boxeo bajo la promocion de Katsumata Boxing Gym de Tokio.

Esta velada boxistica fue organizada para felicitar el quincuagesimo aniversario de fundacion de Katsumata Boxing Gym, cuyo presidente es ex clasificado mundial superpluma y ex campeon de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Yukio Katsumata, de 78 anos de edad, quien obtuvo una victoria por decision sobre el aguerrido mexicano y entonces campeon pluma mexicano Eduardo "Lalo" Guerrero en una pelea realizada en Tokio en 1962. Yukio Katsumata es el primer pugil japones en haber combatido en Australia en la historia del boxeo japones de unos 90 calendarios. Yukio Katsuamta fue un atractivo peleador por su brutal manera de pelear como si fuera el estadounidense Carmen Basillio quien se corono campeon mundial de peso medio al derrotar Sugar Ray Robinson en 1956. Yukio Katsumata nos recuerda la imagen de Carmen Basillo. Para hablar de Yukio Katsumata, no debemos pasar por alto su maravila de haber conseguido una victoria sorprendente sobre el filipino Army Wonder Boy, entonces clasificado mundial y el heroe del pueblo filipino, aquien vencio por decision en Rizal Memorial Sports Center de Manila de Filipinas ante unas decenas de miles de calurosos espectadores. Yukio Katsumata mantuvo amistad con el finado ex campeon mundial superpluma filipino Gabriel "Flash" Elorde y su buena vinculacion con la familia Elorde sigue hasta hoy. Yukio Katsumata es el hombre energico para dedicarse a realizar la mutua comprension y amistad comun entre el boxeo de Japon y Filipinas.

El gran Manny Pacquiao se muestra conforme con un inmenso sentimiento de agradecimiento con la idea constructiva de Yukio Katsumata, quien es el hombre dotado de mentalidad de "Ver lo que es justo y no hacerlo es carecer de valor".

En esta funcion de boxeo en conmemoracion del aniversario #50 de fundacion de Katsumata Boxing Gym, dos mexicanos vieron accion en Korakuen Hall ante 1580 espectadores y uno gano por KO y otro perdio por KOT. Hubo un total de nueve peleas en esta velada, las dos a 10 rounds, las cuatro a 6 rounds, las tres a 4 rounds. Hubo dos peleas de boxeo femenino a 6 rounds entre clasificadas mundiales japonesas.

En la semifinal a 10 rounds, el mexicano #5AMB, #11CMB clasificado mundial mosca Oscar Blanquet(32-4-1/23KOs, de 27 anos de edad y desde la ciudad de Mexico) fue digno de demostrar su dignidad a calidad de un clasificado mundial a casta de un mejor boxeador con bandera de tricolor y logro ganar por un relampaguente KOT a solo 33 segundos del mismisimo primer round al #15CMB clasificado mundial mosca Wars Katsumata(17-6/15KOs, un filipino de 28 anos de edad radicado en Japon bajo manejamiento de Katsumata Boxing Gym de Tokio).

Esta pelea estaba catalogada como la pelea preparatoria hacia la conquista de titulo mundial para Wars Katsumata, quien vino a Japon en busca de riqueza millonaria y maxima gloria deportiva y seguia su invicto con 5 victorias(5KOs) en sus cinco peleas mas recientes realizadas en Japon desde que contrato con Katsumata Boxing Gym de Tokio, pero, todas las ambiciones del filipino Wars Katsumata(su verdadero nombre es Warlito G Parrenas Jr) estaban rotas ante fuerte pegada del mexicano Oscar Blanquet, quien hizo su primera pelea en Japon.

Fue una pelea en la que la esperanza de Wars Katsumata, quien es considerado como arma secreta de Katsumata Boxing Gym para ir por la conquista de un titulo mundial, fue hecho en pedazos en forma contundente ante el decidido Oscar Blanquet, un peleador mexicano con el don de asombrar al publico japones en Korakuen Hall, en donde el gran Ricardo Lopez se corono campeon mundial paja del CMB por KOT en el quinto round sobre Hideyuki Ohashi en octubre de 1990. Korakuen Hall es la meca del boxeo japones, es decir, es el lugar santo para el boxeo japones y el sitio donde el finado mexicano Jose Medel hizo su ultima pelea en su larga carrera pugilistica y anuncio su adios al boxeo escuchando lagrimas merecidas el campanazo de 10 en forma emotiva por parte de la Comision de Boxeo de Japon en el ring de Korakuen Hall como el pugil mexicano que gano mas simpatia de la fanaticada boxistica japonesa por su profesionalismo depurado y su deportivismo purificado en la historia del boxeo nipo-mexicano.

El mexicao Oscar Blanquet fue inteligente en el ring para descifrar el movimiento de su rival y movio agudamente hacia el lado izquierdo con su estribo bien calculado.

La pelea termino con lujo de facilidad cuando Oscar Blanquet hundio un gancho izquierdo bien dirigido que fue su primer golpe que hubiera tirado en la pelea. De esta manera, el KO vino por si solo sin ninguna intencion de Oscar Blanquet. Fue un triunfo por el don de su instinto. Oscar Blanquet subio al ring para hacer un boxeo inteligente sin querer ganar solo con un golpe con instruccion de su manager-entrenador Ruben Lira.

Luego de haber pasado solo 30 segundos desde el gong inicial de la pelea, Wars Katsumata cayo fluminado y ya estaba en la lona totalmente noqueado por un gancho izquierdo, que fue el primer golpe que lanzaba Oscar Balnquet.

Cuando Wars Katsumata visito a la lona, se esperaba que se levantara. Pero, no pudo, ya que Wars Katsumata sintio pesadamente la pegada de Oscar Blanquet. Wars Katsumata cayo secamente como un tronco y no pudo mover como un muerto y el arbitro termino de contar diez. Fue un KO perfecto.

El publico se asombro de la potencia del clasificado mundial mexicano Oscar Blanquet. Fue una pelea en la que la fanaticada boxistica japonesa se concentro en reconocer nuevamente la gran atraccion del pugil de la raza mexicana.

Oscar Blanquet, el orgulloso triunfador en Korakuen Hall de Tokio, estava muy motivado por este pleito en Korakuen Hall para demostrar "Quien soy yo!" como un peleador de sangre mexicana.

Por el honor de su especie, Oscar Blanquet dedica su triunfo sobre Wars Katsumata en Tokio a su linda familia, su esposa Laula y sus queridos tres hijos, Oscar de 10 anos de edad y Keimili de 6 anos de edad y Victor Carlos de 4 anos de edad.

En la pelea de fondo a 10 rounds, el japones ex campeon mundial mosca y actual #4AMB, #5CMB clasificado mundial supermosca Daiki Kameda(24-3/15KOs, de 23 anos de edad y de Kameda Boxing Gym de Tokio) vencio por KOT a los 21 segundos del cuarto round al mexicano Jovanny "Bambino" Soto(34-14-1/29KOs, de 27 anos de edad y desde Sinaloa de Mexico).

Fue una victoria facil sin peligro para Daiki Kameda gracias a su fuerte pegada sobre el veterano sinaloense y ex campeon mexicano supermosca Jovanny Soto. Desde el primer round, Daiki Kameda pudo controlar a Jovanny Soto por sus ganchos izquierdos. El mexicano se vio lento, anque fue por rebatir en el tercer round.

Poco antes de terminar el tercer round, Jovanny Soto cayo a la lona por un gancho izquierdo de Daiki hacia la region ventral. El gong terminal del round sono cuando el mexicano logro ponerse de pie.

Tan pronto como comenzo el cuarto round, se produjo el desenlace de la pelea. Jovanny Soto estuvo en yacer largamente sobre la lona cuando Daiki Kameda lanzo descarga cerrada hacia la panza de su oponente. El arbitro detuvo la pelea sin hacer ningun conteo como que Jovanny Soto cayo a la lona sumamente peligrosa.

A pesar de que perdio por via rapida, Jovanny Soto demostro que no fuera un enemigo comodo para Daiki, quien tuvo que boxear a sangre fria para componer la pelea contra Jovanny Soto, ya que este mexicano era un peleador dotado de reciedumbre contra fuerte golpe por su espiritu indomable.

Para Daiki Kameda fue su segunda pelea de retorno al ring desde que perdio por decision al tailandes Tepparith Kokietgym por titulo mundial supermosca de la AMB en el pasado abril en la ciudad de Yokohama fracasando en convertirse en doble campeon mundial en distintas categorias.

En el ring-side estuvo el japones actual campeon supermosca del CMB Yota Sato para observar la pelea de Daiki Kameda. El monarca mundial supermosca Yota Sato tiene intencion de ofrecer una oportunidad a Daiki Kameda si fuera posible. El campo de Daiki Kameda se muestra positivo para realizar el duelo Yota Sato vs Daiki Kameda siempre y cuando las negociaciones lleguen a un acuerdo feliz. Yota Sato va a hacer la primera defensa de su cinturon de verde y oro contra el filipino Silvester Lopez el proximo 8 de julio en la ciudad de Yokohama de Japon.

Las cuatro clasificadas niponas vieron accion en dos peleas de respaldo a 6 rounds.

La #21 clasificada mundial de peso gallo del CMB y #8 clasificada de la OPBF(Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Kimika Miyoshi gano por decision a la #11 clasificada mundial supergallo del CMB y #12 clasificada de la AMB Tenku Tsubasa.

La #18 clasificada mundial supergallo del CMB Riyo Togo vencio por KOT a la #25 clasificada mundial gallo del CMB Miki Kikukawa.

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.
Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto